WebKit, es un motor de navegación web de código libre y además, un framework de Mac OS X que se usó para construir aplicaciones. De ahí nació Safari, Dashboard, Mail y otras. Como todo programa, es susceptible de ser atacado por diferentes malware y de tener defectos que pueden ser explotados. Es lo que pasó con el último exploit descubierto que hacía que fuera inseguro su uso. Pero gracias a la última actualización de Safari y de macOS, este problema se ha resuelto.

Safari 16.3.1 y macOS 13.2.1 resuelven el problema de WebKit

 iOSMac El fallo de seguridad de WebKit solucionado por actualización

En muchas ocasiones las actualizaciones intermedias de Apple se destinan para mejorar rendimientos e incluso corregir errores, pero lo que se suele hacer también es corregir determinados fallos que comprometen la seguridad. Esto es precisamente lo que ha sucedido en estos momentos. El problema existente en forma de exploit de WebKit, ha sido solucionado por la actualización. 

Recordemos que macOS 13.2, se lanzó con más de 20 correcciones de seguridad. Que evitan que las aplicaciones accedan a datos confidenciales del usuario, ejecuten código arbitrario con privilegios de kernel y más. La actualización también introdujo la capacidad de los usuarios para establecer una clave física como su método de autenticación de dos factores de ID de Apple.

Este exploit o agujero de seguridad, ha sido aprovechado por los atacantes de manera muy intensa y por eso Apple quería solucionarlo cuanto antes. Hay que tener en cuenta que lo que se conseguía era que el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados podría provocar la ejecución de código arbitrario. 

Por tanto es muy recomendable y casi obligatorio actualizar a estas nuevas versiones de Safari y macOS Ventura. Ahora bien, todos aquellos que no puedan actualizar, deben saber que los usuarios que ejecutan versiones anteriores de macOS también pueden obtener el parche para el mismo exploit de seguridad. Esto se debe a que Apple también ha lanzado Safari 16.3.1 para macOS Big Sur y macOS Monterey. Como era de esperar, la actualización incluye los mismos parches de seguridad que vienen con macOS Ventura 13.2.1.

No te lo pienses y actualiza cuanto antes para tener un dipositivo, no solo fiable si no también totalmente seguro. Puedes hacerlo de yendo a ajustes-información-actualización de software en caso del iPhone y en el Mac yendo al menú Actualización de software.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.