Cuando se acabe el verano, allá por finales de agosto y comience un nuevo otoño, tendremos esa sensación de empezar un nuevo ciclo. Un nuevo curso para los estudiantes y seguro que nuevos proyectos laborales y personales. En los quioscos comienzan los coleccionables y parece que todo empieza de nuevo. Por eso se llenan los gimnasios, se venden muchas libretas y agendas y también muchos dispositivos nuevos y de la marca Apple, los que más. Por eso, me planteo ahora, un mes y medio antes, qué dispositivos me podría comprar. Puede que coincidamos.
Índice
El contexto personal antes de comprar en otoño
Este es un artículo muy personal porque voy a tener en cuenta mis opciones personales, laborales y sociales. Por lo que puede que si lo lees, no estés para nada de acuerdo con mi opinión, pero puede ocurrir que te lleves una sorpresa y coincidas aún no teniendo nada en común.
El contexto en el que me muevo yo, es básicamente en un ambiente familiar numeroso, en donde la edad del más pequeño es la suficiente como para manejar cualquier dispositivo de los que vende Apple. En el ambiente laboral, me muevo mucho de un lado para otro y socialmente, de vez en cuando puedo quedar con amigos a tomar algo. Por lo que teniendo esta vida, veamos ahora qué dispositivos tengo.
Se puede decir, que menos el HomePod y los AirTag, tengo lo demás. Pero claro está, ya tienen unos años cada uno de los dispositivos.
Lo que también tengo claro, es que no me debo hipotecar ni pagar a plazos nada de lo que me pueda querer comprar.
Visto todo ello, veamos qué es lo que mas deseo y qué es lo que más práctico y útil me resultaría.
iPhone, Mac, iPad, Apple Watch….¿Qué comprar este otoño?
iPhone
Mi iPhone 11 Pro Max, funciona a la perfección. Lo uso sin funda y no utilizo tanto la cámara como para que la memoria del teléfono esté comprometida. Por lo que cambiar de iPhone no es una prioridad. Ni mucho menos. Eso sí, apetece y estaría bien poder cambiar un poco y «modernizarse».
iPad
Lo que sí tengo claro es que no voy a comprar iPad. La razón es simple. Teniendo en casa tres modelos diferentes y dando el uso que le damos, que es básicamente el consumo de contenido multimedia. Y yo en mi caso particular como e-book, no me conviene comprar modelo nuevos. Tenemos los tres tamaños y así abarcamos todo el espectro. No hacen falta modelos nuevos. Van como un rayo.
Apple Watch
El Apple Watch, es mi debilidad. Teniendo el Series 6 no habiéndome comprado el 7 porque me parecía un modelo muy similar con funciones iguales no opté por su compra. Sin embargo el 8, aunque los rumores adviertes que la estética será la misma, puede que las funciones avancen. Sobre todo el salud personal, como así ha reclamado Apple recientemente. Por lo que es más que probable que sí me compre el Series 8. Una motivación más para empezar fuerte y bien el año.
Mac
Vamos con el Mac. Este es el gran dilema. Pero por practicidad y por necesidad casi imperiosa, debería actualizar mi MacBook Pro de mediados del 2015. Sí. Aún ando con ese pedazo de ordenador que por desgracia hace un mes y medio, dijo que si quería usarlo debería ser siempre conectado a la red. Además ya no se actualiza a versiones de sistemas operativos recientes, por lo que todo indica que si quiero hacer mi trabajo como hasta ahora, debería empezar a ver modelos.
La razón de por qué me compre un MacBook Pro fue por la capacidad de mover aplicaciones importantes, pero ahora mismo con el chip M2 es casi innecesario este modelo, para mí, repito. Ahora mismo yo creo que optaría por el MacBook Air recién lanzado. Un ordenador bonito, fino y ligero. No necesito más y no quiero más. El precio ronda casi lo mismo que el Pro, por lo que es una cuestión personal elegir este modelo.
AirPods
Me encantan y estoy servido con los Pro y los AirPods recién estrenados. Por lo que no tiene sentido comprarme los nuevos Pro en caso de los que saquen a la venta. De momento aguanto con los que tengo y me van muy bien.
AirTag, HomePod y demás
No los utilizo para nada y creo que no me servirían en el día a día, por lo que ni contemplo comprar estos dispositivos.
Visto lo cual, he dejado por escrito mis dudas, contexto y preferencias. Me decanto por el MacBook Air y el Apple Watch. Pero hay que priorizar y en otoño tendré en mis manos el nuevo MacBook Air.
¿y Tú?. ¿te comprarás algo para empezar el cole?