Ya tenemos hoy la posibilidad de recoger los modelos de iPhone que habíamos reservado desde que se inició el evento de presentación hace un par de semanas aproximadamente. Es la hora de renovar para muchos pero no todos hacia este nuevo modelo. El mercado de segunda mano se mueve ahora más que nunca y es el momento de advertir que hay que tener cuidado con lo que se compra en ese mercado. Apple pone algunas medidas para evitar las ventas de terminales falsificados.
Marcas de agua para evitar la venta de iPhone falsificados en el mercado de segunda mano
Ya tenemos en el mercado los nuevos modelos de iPhone 15 en todas sus versiones. Tenemos los modelos base y los Pro con algunas mejoras. Si has seguido la página oficial de Apple habrás visto que casi desde el primer día que se abrieron las reservas, ya se habían agotado. Por eso el mercado de segunda mano hará furor al menos, durante un par de semanas o tres.
Es en estos momentos cuando el mercado de segunda mano se llena de modelos de iPhone de anteriores generaciones porque sus dueños quieren darles salida para poder o bien adquirir el nuevo iPhone 15 o recuperar parte del dinero que se han gastado en él. Pero también se llena de terminales iPhone 15 a la venta un poco más caros que en la tienda original porque es en esta donde los modelos se han agotado y el tiempo de espera supera el mes y medio. Hay personas que no pueden esperar y por lo tanto podrían pagar mucho mas por un modelo difícil de conseguir. Es en ese momento donde el mercado de las falsificaciones pueden empezar a lucir. Hay que tener cuidado.
Es por ello que la empresa de la manzana suele utilizar una serie de medidas para que las compras de estos terminales no sea un susto terrible para aquella persona que quiera gastarse mucho dinero. Se han tomado precauciones adicionales para las cajas de iPhone 15. Vamos a necesitar una luz UV para darnos cuenta de esas medidas de seguridad porque Apple ha añadido un nuevo sistema de marca de agua invisible.
Esto se ha dado a conoce a través de un video publicado por Majin Bu on X. En el mismo se ve como alguien ilumina con una luz UV en una caja del iPhone 15. Se aprecian marcas de agua y un código QR que ayuda a verificar la autenticidad del dispositivo.
Es cierto que esa marca se puede replicar, pero claro está, quien quiere hacer maldades encontrará la forma de hacerlo. El caso es que ya hay un obstáculo más para poder defenderse de los estafadores.