El post de hoy es una medio-reflexión y medio-critica en general porque estoy notando de manera ya muy notable que hay cierta «mofa» con el nuevo Mac Pro. No son casos aislados, como yo pensaba, sino que es casi que habitual el criticar o menospreciar el diseño del Mac Pro.
Pero el problema no es solo su diseño estético, sino que hay muchas críticas en general sobre este ordenador «pro» de Apple. Supuestamente es el top de Apple en cuanto a rendimiento, pero su diseño mayormente y su poco espacio para todo, hacen de él el centro de muchas críticas bastante serias.
¿Que te sugiere el diseño del nuevo Mac Pro?
«La papelera«, así es como directamente le llaman casi todos (los que lo usan y los que no lo usan), pero si buscas parodias del Mac Pro, puedes encontrar de todo, desde ser usado como un cenicero hasta un «wok» para servir y preparar comida china. La pregunta es si realmente el diseño del Mac Pro no es tan acierto como Apple nos lo ha transmitido desde que salió al mercado. En mi opinión es un diseño interesante y bonito, pero si que reconozco que no es del todo práctico y que si es cierto que -por su tamaño principalmente- parece mas bien ser un juguete que el ordenador más «serio» de Apple. Siendo muy sincero creo que (de primeras) uno prefiere comprar un iMac 5K que el Mac Pro. Y evidentemente esto sería muy injusto porque el Pro, es el Pro… pero por otro lado no es menos cierto que el Mac Pro tiene serias mermas. Por ejemplo, es tan pequeño y han querido ahorrar tanto en espacio, que casi todo ha de ser externo. Y cuando digo casi todo es casi todo.
Los profesionales que usamos muchos recursos para nuestros trabajos, hemos visto complicado continuar con cierta limpieza los espacios de trabajos. Observad la siguiente imagen, es muy expresiva. Antes, el Mac Pro ocupaba mas espacio y quizás fuera menos bonito, pero tenía de todo, sin embargo ahora el Mac Pro apenas ocupa espacio, y es mas bonito supuestamente, pero lo que han ahorrado en Apple de espacio lo tenemos que aportar nosotros con dispositivos externos. Sinceramente, no lo veo muy positivo, y lo peor de todo, es que esa es la tendencia del sector. El mismo Apple repite esto con los MacBook ya que son muy finos y con apenas un solo conector (USB-C) y sin embargo hemos de poner accesorios y dispositivos externos para darle cierta utilidad.
De cualquier manera, el Mac Pro es un potente ordenador, y siendo de Apple, está a la altura en cuanto a rendimiento (aunque hay quien no opina lo mismo). No se si es merecido o no, pero el cachondeo que hay sobre el diseño del Mac Pro es muy evidente. Os dejo unas pequeñas muestras.