Recordando el 9 de enero de 2007, llega el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Comenzamos la segunda semana del mes de enero de este gran 2021 con un evento que marcó un antes y un después en la historia de la tecnología, por este motivo es que muchos usuarios seguimos recordando el 9 de enero de 2007, un año en el cual llega el iPhone y por que su mítica presentación es hasta hoy un hito en la historia del mundo.

Fue aquel 9 de enero de 2007 que, a la sombra del Feria Electrónica de Consumo (CES), Steve Jobs dio a conocer el iPhone mediante una demo extraordinaria e impecable desde el exterior, pero estamos seguros de que no sabías todo lo demás que se lanzó, ni cómo parte de la conferencia salió mal.

Todo inició cuando Jobs abrió la Keynote diciendo que “Vamos a hacer historia juntos hoy” y es el teléfono al que se refería, su presentación es un ejemplo de una presentación muy bien producida, la cual explicaba recordando como los teléfonos celulares de aquel momento se encontraban con limitaciones y luego cómo el iPhone, por supuesto, arreglaría todo eso.

Recordemos que, a mediados de la década de 2000, había más rumores sobre la introducción de un teléfono de Apple que en la época actual sobre que se fabricaba el tan esperado automóvil. Bajo este precedente, Jobs introduce el iPhone no sin antes mencionar sobre el negocio de la música de Apple, reveló que acababan de superar las ventas de 2 mil millones de canciones y que el iPod era ahora el reproductor de video más popular del mundo “por un amplio margen”.

ipod

Reveló también que en los primeros cuatro meses que las películas habían estado disponibles en iTunes, la gente había comprado 1,3 millones de ellas, en ese momento, solo había 100 películas en el servicio, pero Jobs anunció que esto aumentaría a 250 porque Paramount venía a iTunes.

Recordando el 2007, por fin el iPhone.

A los 24 minutos de la presentación, Jobs se detuvo. “Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio”, dijo bastante entusiasmado mientras presentó al mundo tres dispositivos fundidos en uno solo, el iPhone. (Más tarde, al final de la conferencia y cuando había ido tan bien, también confesó en el escenario: “Sabes, no dormí un guiño anoche, estaba tan emocionado por hoy”).

Resultó que había otras razones para no dormir un guiño y es que los ingenieros de Apple las conocían todas. A la presentación de Jobs asistieron todos los ingenieros del proyecto iPhone que sabían lo fácil que todo podría haber salido mal. Ellos sabían que el software no estaba terminado, todo el teléfono todavía se estaba trabajando, y si Jobs se desviaba de la demostración planificada, era probable que el teléfono se bloqueara.

En iOSMac:   La creciente importancia de la tecnología dentro del deporte

Pero la historia tal como la conocemos resultó en que toda la presentación fue impecable, habiendo concluido con éxito la demo del nuevo iPhone, Jobs pasó a hablar sobre la cuota de mercado y hizo clic para pasar a su siguiente diapositiva. “Y hice clic. Y hice clic” menciona Jobs en una de sus múltiples entrevistas y en su biografía.

Durante la presentación explicó que el clicker no funcionaba y cogió un repuesto, que parecía no funcionar. “Están luchando entre bastidores en este momento”, dijo a la audiencia.

En esta presentación, la más crucial de su carrera en Apple, Steve Jobs luego se llenó durante 55 segundos con una historia sobre cómo Steve Wozniak había construido un dispositivo similar a un clicker en la universidad para meterse con la recepción de la televisión de la gente, finalmente pudo continuar con su presentación.

Deja algo tuyo en el universo, otro de los secretos de Jobs
Deja algo tuyo en el universo, otro de los secretos de Jobs

Utilizando las últimas cifras disponibles de 2006, Jobs dijo que el mercado celular había sido de alrededor de mil millones de teléfonos. Apple tenía como objetivo de venta a 10 millones de iPhones en el primer año, recordemos que el iPhone no se lanzó hasta junio, y que solo tomó 74 días para que la compañía vendiera su primer millón de ellos.

A partir de este día, la compañía sería conocida como Apple Inc., y realmente nunca volvería a ser la misma. La marca de la manzana mordida aún nos tiene recordando como el iPhone fue el primer dispositivo iOS, una categoría que ahora incluye el iPod Touch, además de todas las variaciones del iPad.

nuevos productos de Apple

En septiembre de 2018, Tim Cook anunció que Apple estaba cerca de enviar su dispositivo iOS número 2 mil millones. De acuerdo con los cálculos, se espera que este tan especial iPhone será vendido a mediados de 2021, sin embargo, la crisis sanitaria mundial por la que atravesamos pueda que cambie esta fecha.

Steve Jobs nos dejó hace 3 años - iosmac
Steve Jobs nos dejó hace 10 años – iosmac

El iPhone fue una apuesta enorme, tanto que al día de hoy sigue cambiando al mundo, se espera que la evolución de este mítico dispositivo móvil cambie aún más la historia con la implementación de tecnologías como la realidad aumentada y la súper conectividad 5G. En este 2021 se cumplen 14 años y aún seguimos recordando lo que fue la keynote del iPhone de 2007.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.