A principios de esta semana, surgieron distintos rumores acerca del futuro del MacBook Air. Entre dichos rumores se incluye la posibilidad de un nuevo modelo de 15 pulgadas que llegaría para el año 2023. Ahora, el analista de confianza Ross Young ha acudido a Twitter para compartir algunos detalles más exactos sobre lo que podemos esperar. Mucho se ha dicho que estos cambios comenzarían este mismo año.
Declaraciones de Young sobre el rediseño del MacBook Air
De acuerdo a Young, quien es cofundador y director general de Display Supply Chain Consultants, el producto rediseñado que llegará a finales de este año contará con una pantalla ligeramente más grande gracias a ese rediseño. Actualmente, el MacBook Air cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, pero el nuevo modelo que llegaría este mismo año, contaría con un nuevo panel de 13,6 pulgadas.
Este aumento de tamaño en la pantalla, aunque menor, es posible gracias a que Apple ha reducido el tamaño de los biseles que la rodean. Esto pasaría a significar que la compañía puede meter esa pantalla más grande en el mismo factor de forma general del MacBook Air existente. Es esencialmente la misma estrategia que ya hemos visto adoptar a Apple con los rediseños anteriores del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
Mientras tanto, Young dice que el MacBook Air de 15 pulgadas que llegará en 2023 tendrá una pantalla de 15,2 pulgadas. Esta pantalla sería más pequeña que el anterior panel de 15,4 pulgadas que Apple utilizaba en el MacBook Pro.
Un dato interesante de este tema, es que el rediseño de este producto que sigue sin estar claro, es si la máquina contará o no con una muesca, algo similar a los nuevos modelos de MacBook Pro. Algunos filtradores han dicho también que el MacBook Air tendrá una muesca y biseles blancos, fusionando los lenguajes de diseño del MacBook Pro y del iMac de 24 pulgadas.
Otro lado de esta historia nos lleva a las declaraciones de Ming-Chi Kuo. El analista predijo el pasado jueves que el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas podría no llamarse realmente «MacBook Air». En su lugar, Kuo especuló que podría ser simplemente el «MacBook» y llegar a finales de 2023.
De acuerdo a 9to5Mac también tiene reportes de fuentes independientes que Apple ha estado trabajando en al menos dos versiones diferentes del modelo para 2023.