Un informe reciente de principios de esta semana, arrojó datos interesantes sobre Apple. Muestra que la compañía vendió en el último trimestre durante 2021 más MacBook Pro con pantalla miniLED que todos los fabricantes de portátiles OLED de gama alta juntos. Dicho esto, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, cree que a compañía va a presionar más con este nuevo MacBook.
Producción en cadena de miniLED
En un tuit, Ming-Chi Kuo dice que:
Aunque el mercado de portátiles/PC está sufriendo la iflación/guerra ruso-ucraniana, Apple sigue ampliando agresivamente la capacidad de la cadena de suministro de paneles miniLED para el MacBook Pro, con el objetivo de aumentar en un 20-30%.
Lo interesante aquí, es que durante este informe, es que Kuo escribió acerca que Apple no tiene previsto lanzar nuevos productos miniLED este año, lo que pasaría a significar que un nuevo iPad de 11 pulgadas con este panel estaba fuera de la lista de productos.
Sin embargo, el blog 9to5Mac todavía sigue insistiendo en tener razones para creer que al menos otro producto miniLED vendrá este año, este sería una versión Pro del Studio Display. Es interesante ver además que Apple pretende producir aún más paneles miniLED.
Sin embargo, no sólo producir más minLED acabará por abaratarlo, sino que también demuestra que la compañía ha acertado con este nuevo MacBook Pro.
Informe de Young sobre el miniLED
Esto es lo que Ross Young de DSCC informó a principios de esta semana sobre el MacBook Pro con pantalla miniLED:
El cuarto trimestre del 21 fue un trimestre récord para las pantallas avanzadas para portátiles, que aumentaron un 298% en términos intertrimestrales y un 1717% en términos interanuales hasta alcanzar los 4,8 millones de paneles. En términos anuales, en 2021 se produjo un aumento del 629% interanual hasta alcanzar los 8,2 millones de paneles. El año 2021 fue un 10% más alto de lo previsto, ya que tanto los MacBook Pro MiniLED de Apple como los OLED superaron los resultados en el cuarto trimestre de 2021.
Los miniLED alcanzaron una cuota del 54% en el cuarto trimestre de 21 y obtuvieron una cuota del 32% en el año gracias al éxito del lanzamiento de los MacBook Pro de 14,2″ y 16,2″ de Apple. Apple sorprendió a su competencia con la implementación de los 120 Hz, ya que aún no había portátiles OLED disponibles a 120 Hz. Los resultados de 2021 de MiniLED acabaron siendo 30% superiores a nuestras previsiones a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro, ya que Apple y sus socios resolvieron estos problemas mejor de lo esperado.
El informe también dice que se espera que Apple lidere esta categoría con el MacBook Pro desde el cuarto trimestre de 21, hasta el cuarto trimestre de 22. Esto con al menos un 40% de cuota en base a unidades y un 56% en base a ingresos cada trimestre.
Por último, pero no menos importante. Tanto Ross Young como Ming-Chi Kuo empezaron a informar de que se está preparando un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas para 2023. Aquí dejamos un poco más de estos informes recientes acerca del futuro del MacBook
Although the notebook/PC market is suffering from inflation/Russian-Ukrainian war, Apple is still aggressively expanding the supply chain capacity of mini-LED panels for MacBook Pro, aiming to increase 20-30%. https://t.co/U70sNhFaYA
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 26, 2022