Según nuevos informes y rumores, la empresa americana podría estar trabajando en el desarrollo de una nueva pantalla que alcanzase una resolución de hasta 7K. Para ello, hay que tener en cuenta que sustituirá a la actual Pro Display XDR lanzada en 2019. Según se menciona en el diario especializado 9to5Mac, Apple ha estado trabajando en una nueva “Apple Studio Display” con mayor resolución que la anterior.

Apple Studio Display con una resolución superior a la existente en el mercado

 iOSMac Apple podría estar desarrollando una pantalla 7K. Apple Studio Display

Siempre que se lanzan segundas versiones de un producto o productos similares a los ya existentes, está claro que deben ser mejores. Debes ser versiones que aporten algo nuevo porque si no sería difícil hacer negocio, esto lo tenemos todos claro. Cuando hablamos de iPhone, Mac o similar las novedades las traen sus software, mejoras en la cámara o en la arquitectura interna. Tenemos que pensar en los mismos términos cuando hablamos de pantallas.

Las pantallas de ahora no son como las de hace cinco años. Ahora mismo son tecnología pura, con chips integrados que hacen alcanzar resoluciones asombrosas y tener características increíbles que las hacen mas duraderas y con una calidad superior. Cuando se presentó la Pro Display XDR, hay que tener en cuenta que fue algo muy novedoso y alucinante.

Ahora los rumores indican que la empresa americana posee la capacidad para mejorar lo ya presentado. Gracias a la Apple Studio Display. No está claro aún, si la nueva pantalla Apple Studio es un reemplazo para la Pantalla Pro XDR o una nueva opción en la línea con características distintas. Pero si una se adentra en el mercado es normal que eclipse a la otra, salvo que la Pro, baje bastante su precio. Lo único que parece estar claro, al menos de momento, es que la nueva pantalla tiene una resolución de 7K.

En comparación, Pro Display XDR tiene un panel 6K (6016 x 3384) de 32 pulgadas con 218 píxeles por pulgada. Una resolución más alta podría significar que la nueva Apple Studio Display tendrá una mayor densidad de píxeles de 245 PPI o que mantendrá los mismos 218 PPI que la Pro Display XDR pero en un panel más grande de 36 pulgadas.

Tampoco se sabe cuando se podría presentar. Lo que está claro es que el próximo 8 de marzo hay un evento de Apple, pero dudo que se presenté en esas fechas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.