aplicación Notas

La aplicación de Notas es una herramienta frecuentemente infrautilizada para el gran potencial que se puede obtener de ella en el iPhone. Es un producto gratuito desarrollado por Apple que viene ya integrado en el iPhone, iPad y Mac. Ahora, gracias a iCloud, puedes trabajar sin presentar ningún problema con las notas que hagas, a través de todos tus dispositivos de Apple.

Si bien, este post está originalmente pensado para el iPhone, muchos de estos consejos pueden utilizarse en la aplicación de Notas. Ya sea que desees utilizarlos en la app integrada en el iPad y el iMac e inclusive pueden llegar a ser aún más efectivos en el iPad.

La app de Notas es realmente segura como piensas

Una de las funciones que pueden llegar a complacerte de la aplicación, es la posibilidad de bloquear una nota con una contraseña o incluso haciendo uso del Face ID. Esto tendrá que ser configurado en la sección de Ajustes, seguido de Notas y luego en Contraseña. Aquí podrás crear una o en dado caso, activar el “Usar Face ID”. Ten en cuenta que si tu dispositivo utiliza Touch ID, tendrás entonces que desbloquearlo de esa manera en lugar de utilizar el Face ID.

Es importante mencionar que para poder bloquear una nota, tienes que dirigirte a los tres puntos de la esquina superior derecha mientras aún estás en la nota y luego pulsar en “Bloquear”.

Colabora haciendo notas con otros

Puedes enviar y compartir notas con otras personas para darles acceso a la edición. La Activity View o Vista de Actividad llegó con la actualización de iOS 15, donde se ofrece un resumen de los cambios realizados desde la última vez que abriste la nota. Además, también se incluye una lista de actividades diarias de cada colaborador.

Para esto, desliza el dedo hacia la derecha dentro de la nota para poder ver los cambios en mayor profundidad. Se mostrarán entonces las fechas y horas de edición, además de que se incluirán los nombres de los demás colaboradores codificados por colores. Inclusive puedes mencionar a otros colaboradores con la usual “@” para así etiquetarlos.

En caso de querer compartir una nota, pero no dar a otros acceso de edición, sólo tienes que enviar una copia.

Escanear documentos con facilidad

Realmente, no es necesario utilizar un escáner viejo y tosco como antes. Simplemente ahora puedes tocar el icono de la cámara y pulsar en “Escanear documentos“. Aquí coloca tu documento dentro del marco (Una página a la vez) y después la aplicación de Notas se encargará del resto.

Dentro del icono de la cámara, también puedes hacer las fotos o vídeos que se cargará automáticamente en la nota. Sin embargo, no puedes hacer ninguna edición serie, aunque puedes dibujar sobre tu contenido o dejarlo colocado dentro de la nota. Todas las fotos o vídeos tomados dentro de la app Notas, pueden guardarse en Fotos. También puedes subir fotos o vídeos guardados con anterioridad en la aplicación Fotos.

Consejo avanzado: Cuando estés en el iMac, tu iPhone o iPad se sincronizará para tomar fotos o escanear documentos por ti. Aquí aparecerán de forma automática en la nota de tu iMac.

Puedes dibujar o escribir

Las notas aquí pueden ser una buena manera de dibujar o anotar algo, en general. Aunque el iPhone no es compatible con el Apple Pencil, puedes utilizar tu dedo o un lápiz óptico de terceros. Hay varios que puedes conseguir por precios bastante accesibles (algunos desde 22 euros), como los que puedes conseguir en el siguiente link.

Al momento de pulsar en el icono de lápiz en la parte inferior, se ofrecen seis herramientas, las cuales son: un lápiz, un resaltador, un marcador, una goma de borrar, una herramienta de lazo y una regla. Estas herramientas proporcionan a los usuarios la oportunidad a los usuarios de crear y construir notas impresionantes dentro de la app gratuita. La mayoría de las funciones para estas herramientas se explican por si mismas. Sin embargo, lo que tal vez no sepas realmente de la herramienta de lazo es que puedes coger una sección para hacer clic y luego arrastrarla hasta otro lugar.

Si tienes un iPad, no te pierdas estas increíbles funciones

  • El Apple Pencil se suma a la experiencia de esta aplicación: Si tienes un iPad con un Apple Pencil de segunda generación, toca dos veces el extremo plano cerca de la punta del lápiz para cambiar entre lápiz y borrador.
  • Existe también un atajo para todo: Uno de los atajos a destacar es uno que te permite tocar dos veces la pantalla de bloqueo para poder llevarte de manera directa a una nueva nota. Esto también puedes configurarlo entrando a Ajustes, seguido de Notas y tocando “Acceder a las notas desde la pantalla de bloqueo”.
  • Convierte las notas escritas a mano en texto: Esto lo puedes hacer con el bolígrafo, con la letra A es lo que utilizarás para poder convertir tu escritura. Simplemente escribe y se convertirá en texto directamente.

El formato que tu decidas

Los usuarios de la aplicación Notas pueden cambiar el formato del texto para adaptarlo a varios estilos. Pueden añadir un título, un encabezado, con cursiva, viñetas y mucho más de lo que necesites. Aunque la mayoría de las notas son cortas, esta es una gran opción para los usuarios que necesiten más libertad dentro de la propia aplicación. Incluso hay una opción para crear tablas y listas para las tareas.

 iOSMac 7 tips de Notas en iPhone para sacarles el máximo

La organización es lo más sencillo

Puedes hacer que todo quede realmente ordenado, así como tú decidas o necesites. Esto se puede hacer así:

  • Puedes anclar las notas importantes o las que necesites tener de fácil acceso en la parte superior de tu feed para que sean fáciles de encontrar.
  • Crear carpetas para poder guardar las notas de forma práctica.
  • Generar etiquetas dentro de la nota, escribiendo un # para organizar cada una en las carpetas inteligentes. Por ejemplo, si escribes #applewatch, todas mis notas con esa etiqueta aparecerán cuando busque #applewatch.
  • Busca por palabra clave en la parte superior de la aplicación, escribiendo o hablando para encontrar una nota o palabra clave determinada.
  • Añadir un evento del calendario o un recordatorio escribiendo una fecha. Pulsa “Hecho” y la fecha aparecerá resaltada. Pulsa la fecha resaltada entonces para poder crear un evento.

Consejo avanzado: Si tienes diferentes cuentas de correo electrónico en la aplicación Mail, puedes crear y guardar múltiples notas en una cuenta especifica.

Cuando terminas una nota, la aplicación te permite imprimirla fácilmente o guardarla en la aplicación Archivos. Incluso puedes guardarla en Pinterest si así lo deseas.

Ahorra tiempo

Las Notas Rápidas son una forma realmente eficiente de grabar una nota. Se puede hacer en Mac usando las esquinas calientes o arrastrando desde la esquina inferior derecha en el iPad. Puedes entonces editar Notas Rápidas desde el Mac y el iPad, así mismo también en el iPhone.

Para poder acceder rápidamente a la aplicación, también puedes añadir Notas al centro de control de tu iPhone. Ve a Ajustes, seguido de Centro de control y toca el signo + junto a “Notas”.

Incluso si no quieres escribir directamente la nota, puedes pedir a Siri que escriba la nota por ti, en caso de, puedes utilizar el dictado. Puedes también escanear el texto de otra fuente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.