iOS 15: aquí está todo lo nuevo con la aplicación Notas

0

Síguenos por #Telegram

A principios de junio, Apple presentó una vista previa de iOS 15 durante su discurso de apertura de la WWDC21. Ahora que el sistema operativo está disponible, la aplicación Notas recibió nuevas funciones. En este post te contamos todo lo nuevo.

La aplicación Notas es una de las aplicaciones más útiles para los usuarios. Con la capacidad de crear diferentes carpetas, compartir notas con otras personas y sincronizarlas entre dispositivos gracias a iCloud, ahora con la llegada de iOS 15 la aplicación se está volviendo aún mejor.

#Etiquetas

Una de las nuevas funciones es la posibilidad de crear etiquetas, que es una forma rápida y flexible de categorizar y organizar notas. Solo tienes que agregar una o más etiquetas escribiéndolas directamente en la nota, como: #actividades, #cocina o #trabajo.

Con iOS 15, la mayoría de las nuevas funciones se centran en la capacidad de etiquetar notas y trabajar junto con amigos y colegas. Aquí están ellos:

  • Explorador de etiquetas: te permite tocar cualquier etiqueta o combinación de etiquetas para ver rápidamente las notas etiquetadas.
  • Carpetas inteligentes personalizadas: recopila notas automáticamente en un solo lugar según las etiquetas.
  • Vista de actividad: observa lo que otros han agregado a tu nota compartida mientras no estabas. La nueva Vista de actividad ofrece un resumen de las actualizaciones desde la última vez que viste la nota y una lista diaria de la actividad de cada colaborador.
  • Aspectos destacados: desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar de su nota compartida para revelar detalles de quién hizo cambios en ella. Ver fechas y horas de edición con texto resaltado codificado por colores para que coincida con los colaboradores en la nota.
  • Menciones: las menciones hacen que la colaboración en notas o carpetas compartidas sea más social, directa y contextual. Escribe un signo “@” y el nombre de un colaborador en cualquier parte del texto para notificarles actualizaciones importantes y vincularlos a la nota.
  • Nota rápida: es posible encontrar y editar la nota rápida que se creó en Mac y iPad con iOS 15.
En iOSMac:   Los primeros pedidos de iPhone 13 ahora llegan a clientes de todo el mundo

Aunque no es una función exclusiva de la aplicación, con iOS 15, Apple está recuperando la lupa para una selección de texto precisa. Ahora, cuando un usuario comienza a mover el cursor de texto, aparece una burbuja sobre su dedo que amplía lo que se muestra a continuación. Esto facilita ver dónde se coloca el cursor de texto y dónde se insertará el texto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.