La vuelta de Fortnite dependerá de la decisión de la Jueza

0

Síguenos por #Telegram

Ya sabéis que Apple y Epic Games llevan varios meses envueltos en una disputa legal por problemas surgidos con el juego Fortnite en plataformas de la manzana. Meses de litigio que han contado con la presencia y declaración de los más altos responsables de ambas empresas. La decisión final esta cada vez más cerca y dependerá de la misma para que el juego vuelva a la App Store. Pero parece que Apple tiene la clave.

En el juicio sobre Fortnite, la Jueza ha dado la razón en 9 de los 10 temas en los que debía resolver.

Fortnite

A principios de este mes, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers dictaminó que Apple debe permitir que los desarrolladores de la App Store redireccionen a los usuarios a otros sistemas de pago. El juez se puso del lado de Apple en todos los demás litigios. Lo que llevó a Apple a calificar el fallo como una “victoria rotunda”. Epic presentó ha presentado una apelación.

Una de esas decisiones en las que la Jueza ha dado la razón a Apple es en la de considerar como preceptiva la cancelación de la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store. Por eso mismo no obliga a Apple a reestablecer la cuenta de Epic. Deja esa decisión únicamente en manos de la empresa americana.

Pues bien, Apple ha decidido que de momento no va a restablecer la cuenta de desarrollador y por tanto, de momento, no va a dejar que Fortnite vuelva a las pantallas de los dispositivos móviles de Apple.

En una serie de tuits publicados, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, reveló que Apple ahora ha negado la solicitud de Epic de restablecer su cuenta de desarrollador.

El equipo legal de Apple afirmó que Apple no permitirá que Fortnite vuelva a la App Store hasta que el fallo del juez sea definitivo. Es decir, hasta el agotamiento de todas las apelaciones judiciales, que podrían ser de hasta cinco años a partir de ahora.

En iOSMac:   Steve Jobs y Apple planeaban lanzar un «iPhone nano» en 2011, hecho confirmado a través de un email

Es una forma de decir a al CEO de Epic Games, que si quiere que el juego vuelva deje de apelar.

Después de esa decisión, Sweeney ha dicho públicamente que Epic:

No cambiaría para que Fortnite vuelva a iOS. Se refiere al modo de pago alternativo. Epic volverá a incluir a Fortnite en la App Store si permite que las aplicaciones incluyan botones y enlaces externos que dirijan a los clientes a otros mecanismos de compra. Sin términos onerosos o impedimentos para una buena experiencia de usuario. En ese caso, nuestra disputa restante será sobre las tiendas de la competencia. Creo sinceramente que podríamos encontrar un terreno común sobre el tema. Si la posición de Apple se basara únicamente en la seguridad y la privacidad del usuario en lugar de los intereses comerciales.

Creo que nos hemos quedado sin Fortnite en iOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.