Usuarios de iPhone no actualizaron a iOS 15 tan rápido como ocurrió con iOS 14

0

Síguenos por #Telegram

Datos de análisis de la firma Mixpanel indican que, dos días después del lanzamiento de iOS 15, la adopción fue menor con relación a iOS 14. Ente el 8.59% y 8.71% de los usuarios actualizaron a la última versión de iOS en un lapso de 48 horas. Hace un año, los usuarios actualizaron más rápido y la adopción fue de 14.68%. ¿A qué se debe este fenómeno?

¿Hubo o no expectación por iOS 15?

Mixpanel mide sus datos en función de las visitas a sitios webs y apps vía análisis móvil SDK. Faltarán unos meses para saber, de manera oficial mediante comunicado de Apple, cuántos usuarios aplicaron actualización. Esto suele pasar en un próximo Apple Event que podría ser el mes siguiente o hasta finales de año.

Adopcion de iOS 15 pasadas 48 horas de su lanzamiento
Adopcion de iOS 15 pasadas 48 horas de su lanzamiento. Foto: Mixpanel Trends

Datos oficiales indican que iOS 14 estaba en los iPhone de más del 85% de los usuarios. En relación con información revelada de Mixpanel, un 5% menos de lo que ellos informaron en abril (90.45%). Considerando este y otros episodios previos sobre datos históricos de iOS, aproximadamente en un mes podrían verse resultados fiables. Algunos usuarios no instalan o actualizan a la siguiente versión de iOS por representar algo nuevo que, además de ser una versión pesada, temen a que su dispositivo presente algunas fallas.

Cambios internos en iOS que pueden ser la razón de la baja adopción

Apple cambió la manera en la que los usuarios pueden recibir novedades y actualizaciones de seguridad. Los usuarios que se encuentran con iOS 14.8 aún pueden seguir estando ahí y seguir recibiendo parches de seguridad. Esto se puede notar en la parte de abajo en Actualizaciones de software, aparece una pestaña pequeña en la que se puede aplicar la actualización a iOS 15.

Otra de las razones por las que se podría percibir una baja adopción temprana a iOS 15 es la ausencia de novedades importantes. El año anterior, los usuarios estaban ansiosos por probar los widgets y la eliminación de las apps de inicio. La librería de apps fue algo importante y me parece que este iOS 15, salvo por SharePlay y cambios en apps nativas como el Clima o Mapas, no tiene un plus que haga correr a los usuarios por la nueva actualización.

En iOSMac:   Apple deja de firmar iOS 15.0 después de lanzar 15.0.1

Veremos qué termina ocurriendo con la adopción de iOS 15 en unos meses. No se duda que sea una buena versión, aunque eso dependerá de qué tantos fallos presente esta primera versión. Recordemos que la beta 1 de iOS 15.1 ya está en marcha y faltará ver cuándo sale para todo el público.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.