Apple trabaja en un soporte doble para el Pro Display XDR

0

Cada vez es mas habitual trabajar a nivel profesional con dos o incluso tres monitores. Para ello existen soportes que permiten desde un único punto de anclaje tener varios monitores. Además permiten ponerlos con diferentes ángulos y orientaciones. Pues Apple ha tomado buena nota de ello y estaría trabajando en un soporte doble para el Pro Display XDR, el monitor más profesional de la manzana mordida.

El año pasado Apple lanzaba su monitor profesional, el Pro Display XDR. Una pequeña obra de ingeniería con una calidad, tanto en materiales como en la pantalla indiscutibles. Evidentemente es un monitor pensado para el mundo profesional, ya no solo por el precio, sino por la calidad que ofrece. Aunque si eres un sibarita y te sobran 6.500 euros puedes plantearte su compra.

Apple ha presentado una patente relacionada con un soporte doble para el Pro Display XDR

Siendo un monitor pensado para profesionales, lo habitual es que a ese nivel se trabaje con mínimo dos monitores. A día de hoy se puede optar por un soporte universal tipo VESA de 219 euros o por el soporte que ofrece la propia Apple, que en junio del año pasado, cuando se presentó, levantó ampollas por su precio, 1.099 euros.

Pero si queremos trabajar con dos monitores tenemos que comprar dos soportes y nuestra mesa de trabajo también se ve perjudicada. Hay solución. Apple ya ha presentado de momento en formato papel a la oficina de patentes de Estados Unidos un soporte doble.

El soporte de doble monitor que presentó ayer Apple permitiría la colocación evidentemente de dos monitores, pero además ofrecería la posibilidad de que ambas pantallas se moviesen en el plano vertical, horizontal y pivotasen en el eje central.

El actual soporte del monitor profesional de Apple cuesta 1.099 euros

Apple en la patente, señala varias cosas que son ciertas, y que confirmo por propia experiencia. Una de ellas es que los soportes de pantallas múltiples además de aparatosos y estéticamente no muy agraciados no permiten regular al milímetro como quieres el monitor y se suelen desajustar.

En iOSMac:   Las MacBook Pro podrían incorporar un motor Force Touch en su TouchBar

Display Pro XDR

Por ello Apple plantea un sistema de montaje con una única barra horizontal con dos soportes para pantallas que permitirían regular los monitores de forma sencilla en todos los planos.

“A display stand has two spaced apart legs connected by a horizontal support bar that is attachable to multiple displays. Carriage assemblies allow the stand to adjust the vertical position of the displays, shuttles and rails allow the stand to adjust the horizontal positions of the displays, and a central joint on the support bar allows the stand to adjust the angle between the displays,”

Ahora solo faltaría saber si realmente se va a materializar la patente y su precio. Pero de hacerlo, teniendo en cuenta la calidad de los productos de Apple seguro que nos sorprende.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.