Iniciamos el último mes del año con este día viernes de noticias tecnológicas, en esta vez te contamos sobre como múltiples usuarios de iPhone 12 reportan caídas repentinas en la cobertura celular 5G y LTE, recordemos que Apple lanzó el iPhone 12 en el mes de octubre y desde entonces un número creciente de usuarios del nuevo teléfono inteligente han estado reportando caídas persistentes en la red celular.
Así comienza diciembre en el mundo de la manzana mordida, con múltiples informes de caídas en la conectividad 5G y LTE posteadas en Reddit, en los foros de soporte de Apple y en importantes foros relacionados con la tecnología como es el caso de MacRumors, los informes mencionan que muchas personas sufren problemas de conectividad celular tanto al caminar, en tránsito y algunas cuando están estacionarias.
En los foros y portales tecnológicos, varios usuarios informan que de repente perdieron todas las barras de recepción y vieron un mensaje de “Sin Servicio” en su nuevo iPhone 12, todo esto tomando en consideración que los usuarios aclaran estar en un área de cobertura de red y no ver problemas de conectividad en otros dispositivos, además se cree que la versión de iOS parece no ser un factor por el momento.
Usuarios de iPhone 12, Apple y Operadoras Celulares al tanto del problema
Además, muchos informes sugieren que los usuarios han estado en contacto con el soporte técnico de Apple y/o con su operador de telefonía, llegando a la conclusión de que el problema puede estar relacionado con cómo el iPhone 12 cambia entre torres celulares. Según informes de pruebas de diagnóstico de la propia Apple, los iPhones afectados pasan todas las pruebas sin problema y proponen que activar y desactivar el modo avión parece corregir la recepción de señal perdida.
Por último, se conoce que los usuarios de iPhone 12 en varios países han transmitido su experiencia con el problema, por cuanto a que no parece estar relacionado con ningún operador de red celular, en Estados Unidos, muchos usuarios de Verizon, AT&T y T-Mobile han manifestado esta molestia y parece que han sido escuchados ya que las operadoras se encuentran analizando el problema también para llegar a la solución.
Para mantenerte al tanto de estas y otras noticias relacionadas a la conectividad celular del iPhone 12 y al mundo de la manzana mordida no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, además te invitamos a escuchar nuestros podcast de iOSMac en los cuales sostenemos una charla amena sobre el mundo de la tecnología de Apple.