El siguiente juego de Apple Arcade que reseñaremos es Slash Quest, una aventura novedosa en la que tendrás que ser un caballero portando una espada parlanchina que será tu única guía. Parece ser un juego simple pero también cuenta con cierto nivel de dificultad. ¿Podrás lograrlo?
Índice
Slash Quest, tu mejor poder será el de una espada parlanchina para salvar al reino
Es una historia conmovedora de inicio a fin en el que la reina se ha perdido a un lugar muy lejano. Tú aparecerás como el único personaje (Pas) dispuesto a correr el riesgo de salvar el reino. Los desafios en el camino estarán rodeados de criaturas que buscarán atacarte pero tú tendrás una espada (Espadita) con un gran tamaño. Pas y Espadita recorren todo el reino en 12 niveles en el que tendrás que reunir orbes para completar cada uno de ellos.
Encontrarás a más personajes en el camino que te ayudarán a conseguir mejoras en habilidades, tanto en tus ataques como en protecciones. Cada uno tiene una historia y a lo largo del juego tendrás que rescatarlos ya que estarán encerrados por una trampa. Vamos a analizar de qué está hecho este buen juego.
El entorno del juego
En mi caso, he jugado a Slash Quest en el Mac y los controles son muy fáciles. El modo de juego es un poco extraño ya que la propia Espadita es la que se mueve junto con Pas. En la dirección que apunte la espada parlanchina hacia ese lugar podrás moverte. Tendrás que controlar este movimiento para no caer en lugares que pueden causarte daño y estar alerta de las criaturas enemigas.
Hay un poder importante que tiene Espadita y es que puede crecer de tamaño. ¿Cómo? Simplemente tienes que eliminar a tus enemigos, los más fuertes le darán un mayor tamaño a Espadita. Si cortas las plantas frutales que están cerca también te darán beneficios que podrás canjear en una tienda de artículos (incluida al conocer al primer personaje del juego).
Los controles pueden ser personalizables pero créeme que después de los primeros niveles con Espadita encontrarás la forma de controlarla.
Un juego que te sorprenderá, combina habilidad y destreza para ser el mejor
Slash Quest es un juego interesante que no es para nada monótono gracias a los diferentes niveles. Cada uno tiene dificultades distintas en cuanto a enemigos y obstáculos. Espadita te dará la guía para seguir avanzando, pero también tendrás que poner de tu parte para poder resolver algunos pequeños acertijos para seguir avanzando en el nivel.
Ten cuidado de no rozar a Espadita con las rocas más grandes, ya que si Espadita tiene un tamaño grande verá disminuido su tamaño. Cuídate de las plantas espinosas ya que solamente perjudicará tu nivel de vida. En cada nivel podrás recuperar salud encontrando corazones.
Si te encuentras en una encrucijada al ingresar a ciertas partes del juego, lo mejor es ir de frente contra los enemigos. Si te rodean, basta con girar sin parar a Espadita para salir ileso.
En conclusión, Slash Quest es un juego de aventuras que atrapará toda tu atención
Termina los 12 niveles únicos y continúa con los minijuegos que incluye Slash Quest para seguir la aventura. Derrota a los jefes que encontrarás al final y recupera a la reina.
Todo el mundo estará de tu lado, lo único que tienes que hacer es divertirte con Pas y Espadita a través de los diferentes niveles del juego. En lo personal, los gráficos me han encantado y la jugabilidad puede ser complicada al inicio pero se puede aprender, como mencioné, después de unos cuantos niveles jugados.
Si lo prefieres puedes personalizarlos, aunque lo mejor es experimentar el juego clásico con los controles predeterminados. Los desarrolladores a cargo son Noodlecake que también tienen otros títulos que puedes explorar aquí.
Esperamos que esta reseña haya sido de tu agrado. Recuerda que cada viernes te traemos un nuevo juego de Apple Arcade en iOSMac. Si te lo perdiste, te lo dejamos aquí. The Pinball Wizard, la reinvención de un juego clásico.
Overall
-
Gráficos
-
Jugabilidad
-
Compatibilidad (ecosistema Apple)