La pandemia nos ha cambiado la vida. Apple impulsará los servicios en streaming (opinión)

0

Desde Marzo de este año 2020 estamos sufriendo una pandemia mundial de salud provocada por un Virus nuevo. El Coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero y las personas que vivimos en él estamos atrapados nuestras casas. Hemos cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de usar nuestros dispositivos Apple. La empresa  impulsará los servicios en streaming, son los que generarán más beneficios a largo plazo.

Apple impulsará los servicios en streaming porque pasaremos más tiempo en casa.

Apple TV+

Un estudio realizado por Kantar advierte que desde inicios de la pandemia mundial, las personas hemos cambiado nuestros hábitos de uso en nuestros dispositivos. Es lógico que por ejemplo hayan bajado el uso de sistemas de GPS y aplicaciones de mapas.

Con los bloqueos y restricciones, es normal que las aplicaciones de viajes hayan descendido. No creo que sea preocupante, porque cuando volvamos un poco a la normalidad este uso volverá a resurgir. Sin embargo hay otras aplicaciones que aunque estaban en un punto muy alto, con la pandemia han subido de manera exponencial y es ahí donde Apple debe dar la talla.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han utilizado de manera casi obsesiva. Al igual que las aplicaciones de videoconferencias. Las personas necesitamos no perder el contacto con los seres queridos, familiares y/o amigos. Pero a medida que se han relajado las medidas de restricción el uso ha vuelto a sus cifras normales.

Hay unas aplicaciones que han subido como la espuma y aunque han bajado las prohibiciones, siguen en unos índices muy altos de usabilidad. Son las aplicaciones de productos en streaming. Apple TV+, Netflix, Disney+, aumentaron un 14%.

Apple es aquí donde debe dar la talla. No estoy inventando la rueda. está claro que Apple sabe que debería impulsar los servicios en streaming. Porque aunque nos cueste un poco asimilarlo, la vida no va a ser igual que antes de la pandemia.

Las relaciones interpersonales no serán iguales que antes. Sí, seguiremos con los abrazos, las reuniones familiares y demás pero no van a ser tan recurrentes como antes. lo haremos pero menos y mientras tanto, debemos estar en casa y debemos pasar el tiempo de la mejor manera posible.

En iOSMac:   Cosas que me han gustado y cosas que no de los nuevos Mac con M1 (opinión).

Los servicios en streaming como Apple TV+ deben ser prioritarios en la empresa. A largo plazo serán los que saquen las castañas del fuego a la empresa. Generarán muchos ingresos y deben ofrecer, no solo calidad si no también cantidad. Junto con el servicio de televisión tenemos otros como Apple Music, y ahora mismo Apple Fitness+. Nos estamos acostumbrando a estar en casa. Nos van a acostumbrar a estar en casa.

Apple One ha sido una jugada maestra sabiendo que estaremos más en casa.

Apple One

Pasaremos mucho más tiempo en casa. Estaremos más pendiente de la programación de la televisión de pago o de los nuevos temas musicales que de quedar en un evento o en otro. No sólo en lo personal, también en lo profesional. El teletrabajo será protagonista y eso nos hará que nos acostumbremos a estar en casa.

Las aplicaciones para el teletrabajo están muy desarrolladas y hay muchas, pero servicios de calidad para el entretenimiento no hay tantas y todas exhiben prácticamente lo mismo. Por eso es crucial ser diferente a los demás. El paso dado con Apple One es impresionante. Es una jugada maestra y lógicamente cumple con lo dicho un poco más arriba. Que será el futuro a medio y largo plazo.

Aglutinar muchas aplicaciones en una sola con un solo pago, es lo que ahora mismo la gente necesita o demanda. No pasaremos de ver la televisión a salir más a la calle. No será fácil la vuelta a la normalidad de antes de la pandemia. Seguiremos más en casa. El ser humano busca la seguridad y ahora mismo nuestro hogar es lo más seguro.

Por supuesto que esto no pasará en todos los hogares y claro que habrá quien aproveche y viaje más que antes, porque pensará que debe aprovechar el tiempo. Pero la inmensa mayoría se acabará acostumbrando a esta situación y se sentirá cómoda con ella, con lo que seguirá en ella.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.