Al parecer, Apple se estaría planteando la reforma de sus tiendas más antiguas, la noche del 16 de mayo a nivel mundial, para adaptarse al nuevo concepto de Apple Store desarrollado por Jony Ive y presentado en 2015 en Bruselas. De esta forma, viejos y pequeños espacios, que no pueden adaptarse por completo al nuevo concepto de Apple Store verían renovada su imagen.
Apple se estaría planteando la reforma de sus tiendas más antiguas la noche del 16 de mayo
El nuevo diseño de Apple Store desarrollado por Jony Ive, dado a conocer en 2015 en Bruselas y también mostrado por Angela Ahrendts antes de la apertura de la tienda de Union Square de San Francisco incluye hileras de árboles con una zona de asientos, el ‘Genius Grove’, así como una enorme pantalla de visualización y tomas de corriente que se elevan de las mesas con un simple gesto de nuestras manos. Sin duda alguna un concepto de tienda, con la presencia de árboles, muy relacionado con el respeto al medio ambiente que promulga Apple.
Algunas espacios, como consecuencia de su antigüedad y su tamaño no pueden albergar los nuevos diseños planteados para las Apple Store. Por ello, desde la compañía californiana, se estarían planteando una actualización, de transición, entre los primeros diseños y los nuevos conceptos de espacio, que más que tiendas, se convierten en pequeñas plazas públicas en las que poder disfrutar de los productos Apple en un entorno visualmente muy agradable.
A día de hoy se desconoce el diseño, los materiales que se usarán y las tiendas que se van a ver afectadas por la renovación exprés de la noche del 16 de mayo. Pero sin duda alguna será un concepto muy cuidado y pensado. Apple siempre ha cuidado mucho el diseño de sus productos y las Apple Store son un producto más de la compañía. Por lo tanto sólo podremos disfrutar de estos nuevos espacios cuando las tiendas seleccionadas vuelvan a abrir sus puertas el 17 de mayo. Sólo entonces podremos ver la renovación que han sufrido.
Las nuevas Apple Store son concebidas como una plaza pública sonde poder aprender, participar y socializarse
Sin duda alguna Apple está renovando el concepto de sus Apple Store. La propia Angela Ahrendts, supervisora de las tiendas minoristas de la compañía, hablaba en una entrevista a la CBS de una revisión del concepto de tienda hacia una plaza pública, town squares, donde las personas, más que clientes, se puedan reunir para aprender, participar y socializarse.
Apple tiene ambiciosos planes para sus tiendas que incluyen la ampliación y rediseño de su icónica tienda situada en la Quinta Avenida de Nueva York e incluso la creación de un espacio Apple dentro de la biblioteca Carnegie de Washington D.C.
De momento disfrutaremos de nuestra Apple Store más cercana y con la visión de la recién inaugurada Apple Store en Dubai Mall, que incluye ventanas motorizadas de fibra de carbono.