Resultados financieros de Apple
Resultados financieros de Apple

Apple nos tiene acostumbrados a las sorpresas y hoy nos ha dado una referente a sus resultados financieros. En el mes de enero, la compañía de Cupertino da a conocer las ventas de los meses de navidad, y en especial las ventas de los iPhone, que es cuando ha habido más disponibilidad en las tiendas. Apple ha conseguido 74.600 millones en ingresos con un beneficio neto de 18.000 millones de dólares.

Resultados financieros  de Apple Q1/2015: 74.600 millones en ingresos

Pero sin duda otra cifra que ha dejado a la competencia con la boca abierta han sido… 74,5 millones de iPhones vendidos en todo el mundo en tan sólo un trimestre. Apple sin duda ha ganado primera batalla con el iPhone 6, que con su aumento de tamaño ha conseguido captar clientes que antes no compraba un smartphone de Cupertino por su “pequeña pantalla”. Los ordenadores de Apple “Mac” también han obtenido un récords de ventas.

Tim Cook ha publicado la siguiente nota de prensa:

Nos gustaría dar las gracias a nuestros compradores por un trimestre increíble, que han conseguido que la demanda de productos de Apple saltaba hacia lo nunca visto. Nuestros ingresos han aumentado un 30% respecto al año pasado, y la ejecución que han llevado a cabo nuestros equipos ha sido simplemente fenomenal.

 iOSMac Resultados financieros de Apple, Q1 2015

 

Tim Cook y Luca Maestri han dado estos datos en la nota de prensa:

  • Los ingresos de 74.600 millones de dólares han sorprendido a todo el mundo, incluso a los más optimistas de Wall Street, que habían estimado unos ingresos de 69.000 millones de dólares.
  • Se han vendido 21,4 millones de iPads, representa un descenso respecto importante con respecto al mismo trimestre del año anterior
  • Los Mac suben, han pasado de unas ventas de 4,8 millones a los 5,5 millones de ordenadores.
  • Si sumamos, Apple ha conseguido vender más de 100 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre fiscal.
  • Otra cifra que quita el hipo: hasta la fecha Apple ha vendido 1000 millones de terminales iOS.
  • Impresionante el nuevo leguaje de programación Swift, con más de 11 millones de descargas de su kit de desarrollo.
  • El iPod es el único perdedor claro de Apple, las ventas han sido tan pequeñas que Apple ya las ha metido en la categoría “otros”.
  • El Apple Watch va “según lo previsto”. Se enviará a los primeros clientes en abril.
  • Más de 750 bancos y cajas se han unido a la plataforma de pagos de Apple.
  • Se espera una oleada de productos preparados para HomeKit y coches con CarPlay, más de 30 marcas ofrecerán la conducción segura de Apple.
  • China ha arrasado creciendo un 70% en ingresos respecto al año pasado.
  • Ingresos de iTunes durante este trimestre: 2.600 millones de dólares.
  • El iMac con pantalla retina se ha popularizado, permitiendo que la división Mac crezca un 14% mientras que el mercado del PC global ha caído un 4%.

Después de un 2014 de récord, parece que la compañía de Cupertino quiere seguir sacando músculo con sus resultados financieros en 2015. La primera semana de Enero del 2015, la App Store ha conseguido unas ventas de 500 millones de dólares en ingresos. Nadie puede parar el éxito de la App Store o eso parece.

En lo que llevamos de año, Apple ha facturado más de 500 millones de dólares en venta de aplicaciones en su App Store. Además el día 1 de Enero, se batió el récord de ventas en un sólo día en toda la historia de la tienda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.