Dodocool es una marca que se dedica a la fabricación de útiles para móviles y tablets, independientemente de la marca. Su calidad no pasa desapercibida, es por eso por lo que mucha gente adquiere sus productos.

Es evidente que nos preocupemos por la salud de nuestro dispositivo ya que seguramente hemos hecho una fuerte inversión en él, como es mi caso, es por eso que muchas veces nos volvemos exigentes con las marcas y todo es por seguridad y tranquilidad.

A continuación os daré las características acerca de esta batería externa de 10000 mAh de Dodocool y mis impresiones.

Características de la batería externa Dodocool DP 12 10000 mAh

Uno de los aspectos básicos en el que nos fijamos a la hora de adquirir un producto como este son sus dimensiones y su peso ya que lo que queremos es que sea lo más liviano y ergonómico posible, en cuanto a esto podemos decir que esta batería es bastante liviana ya que como podemos ver en sus características su peso es de 481 gramos y sus dimensiones son contenidas: 16,6 x 11 x 3,2 cm. Sin duda, muy ergonómica y muy ligera. En cuento a la batería podemos indicar que es de litio.

También hay que destacar que tiene dos salidas USB de 5V (2.1 mAh) cada una, y una entrada de 5V (2 A max).

Presenta un puerto Micro USB para conectar cualquier dispositivo, un cable conector con Micro-USB y un adaptador USB-C.

El tiempo de carga de la batería es de 5,5 horas.

Como ya os he comentado dispone de 4 luces LED, que nos va indicando el porcentaje de la batería.

Esta batería externa es compatible con estos modelos: Samsung Galaxy S6 edge+ / S6 edge / S5 / S4 / S3 / S2 / Note5 / Note4 / Note3 / Note2 / LG Nexus 5 / Nexus 4 / HTC One y otros más dispositivos con puerto Micro-USB.
También lo es con: Google Pixel / Googel Pixel XL / Nexus 5X / Nexus 6P / LG G6 / LG G5 / LG V20 / Samsung Galaxy S8+ / Galaxy S8 / Nokia N1 / Microsoft Lumia 950 / Lumia 950XL / OnePlus 2 / OnePlus 3 / OnePlus 3T / Lenovo Zuk Z1 / HTC 10 y más dispositivos con puerto USB-C.

Unboxing de la batería externa Dodocool DP 12 10000 mAh.

Uno de los aspectos básicos, que hace que un producto marque la diferencia, es su presentación de cara al usuario, en este caso podemos decir que la presentación ha sido fantástica, y si tuviera que recomendar esta marca, lo haría solo por ese detalle.  ¿Qué es lo que nos encontramos en esta caja?

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy lunes

Nos vamos a encontrar, además de la batería, con lo siguiente:

  • Cargador USB a USB-C para cargar cualquier dispositivo o la propia batería externa.
  • Bolsa de transporte.
  • Manual de instrucciones
  • Garantía.
  • Batería externa.

 

Prestaciones de la Batería externa Dodocool DP 12 10000 mAh.

Como ya dijimos anteriormente, esta batería portátil es muy liviana y muy ergonómica, casi tanto que no parece una batería portátil. La misma está creada para todos los dispositivos que incluyan conexión USB-C y Micro USB, lo que la convierte en un elemento muy completo.

 

Otro aspecto que llama la atención y quizás es el más importante de todos, es su durabilidad, ya que nos permite realizar dos cargas antes de que esta quede vacía por completo. Evidentemente, esta capacidad irá menguando a medida que vayamos haciendo uso de ella.

Gracias a las luces LED, podremos saber en todo momento, cuál es su capacidad de carga. Cuenta con 4 luces que nos van indicando el nivel de carga.

En función del LED iluminado el % de carga sería el siguiente:

1 LED azul: 0-25%

2 LED azul: 25-50%

3 LED azul: 50-75%

4 LED azul: 75-100%

 

Mi experiencia con la batería externa Dodocool D 12 10000mAh.

Mi experiencia de uso con la batería extraíble es fantástica ya que he podido cargar mi iPhone 7 Plus con 1% hasta un 100% y aun quedan 3 LEDS, es decir, la capacidad teórica de carga de la batería externa está entre un 50 y un 75% lo que para una emergencia me daría más que suficiente para llegar a casa.

 

 

Otra ventaja es que permite la carga simultánea de dos equipos lo cual viene bien por si vas en compañía y puedes echarle un cable a algún amigo.

Si tengo que citar algún aspecto negativo, quizás sea el cable de carga que es demasiado corto, lo que dificulta el cargar la batería portátil si no tienes un enchufe a una altura media baja.

En definitiva, me parece un gran partido y sin duda Dodocool ha hecho un grandísimo trabajo, además hay que destacar que esta batería externa cumple con el certificado Apple MFI, por lo que asegura la calidad del producto al usarlo con dispositivos de la manzana mordida. Sin duda, va a ser mi compañero fiel durante todo este tiempo.

Si quieres comprar la batería externa Dodocool D12 10000 mAh, puedes encontrarla en Amazon pinchando en este enlace:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Puntuación de Dodocool D12 10000 mAh
Overall
4.2
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Durabilidad
  • Universalidad
  • Calidad / Precio

Resumen

La batería portátil de dodocool es muy liviana y muy ergonómica. También hay que destacar que tiene dos salidas USB de 5V (2.1 mAh) cada una, y una entrada de 5V (2 A max).