MacBook Pro

Siguiendo los pasos descendentes del mercado de PC, los envíos de Mac sufrieron una pronunciada caída y ubicaron a Apple en el quinto lugar, según estimaciones de Gartner.

Los envíos de Mac sufrieron una pronunciada caída y ubicaron a Apple en el quinto lugar, según Gartner.

En los últimos números de la consultora Gartner -publicados el martes último-, Apple logró enviar 4,6 millones de unidades en el último trimestre (un 5,6 % menos que en el mismo período del año pasado). Lo que significó para la compañía de Cupertino hacerse con el 6,9 % del mercado, muy cerca de los resultados comparados. Éste es el primer período económico completo de los nuevos modelos de Mac, que se lanzaron en junio pasado.

En esta línea de tiempo, Asus superó a Apple con sus 4,9 millones de unidades vendidas y el 7,3 % del mercado. Lo preocupante para el fabricante taiwanés es que sufrió una contracción que rozó el 10 % en los envíos, al cierre del informe.

 

Por su parte, HP terminó con envíos por un total de 14,6 millones de PCs (un 21,8 % del mercado mundial), mostrándose como el único proveedor que logró crecer en este trimestre (4,4 %). Lenovo, en cambio, pasó de 14.6 millones de unidades enviadas en 2016 a 14.4 millones de unidades en el trimestre más reciente, lo que significó un descenso del 1,5 %. Dell completó el podio con 10,2 millones de unidades enviadas para tomar una participación en el mercado del 15,2 %.

Asus superó a Apple con sus 4,9 millones de unidades vendidas y el 7,3 % del mercado.

Es así que, con descensos significativos, los envíos mundiales se contrajeron un 3,6 % en términos interanuales, según Gartner. “Si bien hubo señales de estabilización en la industria de las PC en regiones clave, como EMEA, Japón y América Latina, los resultados relativamente estables fueron compensados ​​por el mercado estadounidense, que experimentó una disminución del 10 % año tras año en parte debido a una muy débil temporada de ventas de regreso a clases “, dijo Mika Kitagawa, analista principal de Gartner.

En iOSMac:   Las Mac M1 ya pueden ejecutar aplicaciones en Windows

En EUA, los envíos de Mac cayeron un 7,6 % anual.

Apple tampoco logró diferenciarse en los Estados Unidos. Los envíos de Mac cayeron un 7,6 % anual. De todas maneras, el desempeño local le dio a Apple el tercer lugar con una cuota de mercado del 12.8 %, superando a Lenovo, que cayó del tercero a cuarto puesto.

HP también se colocó primera en los EE.UU. con 4,7 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 31,6 %, mientras que Dell se situó en segundo con un 25,6 % del mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.