La historia de la humanidad está llena de antagonismos que superado los obstáculos del tiempo, persistiendo en la memoria del público. Desde los Republicanos vs los Demócratas, Oriente vs Occidente, Democracia vs Comunismo, Coca-cola vs Pepsi, Rocky vs Apolo Creed, entre muchas otras. Pero, uno de los antagonismos que han persistido a lo largo de las últimas década del siglo XX y continúa en el siglo XXI es la rivalidad PC vs Mac.
Rivalidad PC vs Mac: “Mac” Book señala que las laptops Microsoft son mejores que las MacBook de Apple
Tanto Microsoft como Apple, han recurrido a la histórica la rivalidad PC vs Mac, como motivo argumental en sus respectivas campañas publicitarias. Sin embargo, Microsoft ha intentado hacer sus propias comparaciones pero ninguna ha transcendido hasta la última cuña anti-MacBook, en el que una persona llamada Mackenzie Book, recomienda la portátil Surface 2 por encima de la MacBook Pro.
El chiste está en que el nombre de la persona que recomienda la pórtatil de Microsoft, es Mac Book. Por lo que el narrador se aprovecha de esto para señalar que Mac Book recomienda que… y así sucesivamente.
Pero hay que ser honestos, si bien Microsoft se anotó un punto a favor en esta rivalidad comercial, por lo menos en el ámbito publicitario. Tenemos que la realidad nos confirma que sin importar lo interesante que pueda ser la propuesta de las portátiles Surface, Apple marca la pauta en la industria de las portátiles, a pesar la presencia en el mercado de los dispositivos macOs representan más o menos el 10%, las demás compañías involucradas en el negocio continúan tratando de clonar modelos como el Pro y Air.
Es más, los proveedores de computadoras portátiles continúan emulando dispositivos Air y Pro, buscando anunciarlos como las mejores alternativas disponibles en el mercado. Esta línea, la ha tomado Microsoft enfrentando su último modelo con los dispositivos equivalentes de Apple.
Ahora bien, no entendemos por qué Microsoft está reviviendo su rivalidad contra el MacBook en este momento, ya que con este anuncio publicitario, están promoviendo una generación de la Surface Laptop 2 que tiene casi un año disponible en las tiendas. Es decir, no es el caso de un modelo que necesite un marketing inteligente, por lo que es fácil inferir que las ventas no han sido las esperadas, de ahí que Microsoft no guardara esta estrategia para la próxima generación de Notebook.