Reunion líderes

No es novedad que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene entre ceja y ceja al régimen socialista chino. En los últimos meses hemos sido testigos de un continuo asedio comercial por parte del blondo mandamás a todo lo que traiga la bandera de la República Popular, siendo el epicentro la tecnológica Huawei. Empero, en esa batalla, han resultado heridos incluso socios importantes de la Casa Blanca, como Apple, que con las últimas medidas arancelarias podría sufrir la reducción de las ventas del iPhone en un 20%.

Así lo aseguran, en una reciente publicación, los responsables del reconocido medio Reuters. Los impuestos anunciados impactarán de lleno en los productos de la manzana, y la empresa no tendrá más remedio que absorber los nuevos “costos” o trasladarlos a los precios finales de consumo, lo cual evidentemente se deduce más factible.

Los analistas coinciden en que, si Apple traslada los nuevos impuestos a productos chinos, las ventas del iPhone podrían caer en un 20%…

Es verdad que Apple se encuentra en tratativas. De hecho ha recibido ya una negativa en relación a los Mac Pro, pero parece poco probable que estos ajustes recaudatorios no terminen influyendo sobre las ventas de la gallina de los huevos de oro, el iPhone.

La fuente de Reuters no es ni más ni menos que un informe del Bank of America Merrill Lynch. En el trabajo, cuyo peso propio es evidente, los analistas de mercado advierten que si Apple traslada los nuevos impuestos a la importación de productos (provenientes de China) a los clientes, las ventas del teléfono podrían caer en un 20%.

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El polémico anuncio de Trump retumbó en toda la industria. Es que, con su cuarta ronda de aranceles, acrecentó en un 10% los costos de importación de bienes provenientes de China, fuente de casi todos los dispositivos electrónicos que se fabrican (y/o venden) en los Estados Unidos.

Apple es uno más de los perjudicados y, como se dijo, solo tiene dos opciones (ambas negativas): afectar la rentabilidad o afectar las ventas.

Según el informe mencionado, “el impacto (de las nuevas tarifas) será aproximadamente de $0.50-$0.75 (por acción)” y de “$0.30-$0.50” (de las ganancias por iPhone).

Apple tiene dos opciones: afectar la rentabilidad o afectar las ventas…

En idéntico sentido, la reconocida empresa de servicios financieros Wedbush se hizo eco de esta información y manifestó de cara a los inversores que “si esta tarifa se absorbe por completo impactaría negativamente (…) aproximadamente en un 4% y sería un claro exceso en los números. Si Apple pasa la tarifa del 10% a los consumidores, podríamos ver un impacto en la demanda de iPhone de aproximadamente 6 a 8 millones en los Estados Unidos. En los próximos 12 meses, nuestro pronóstico (…) es de 185 millones de iPhone a nivel mundial”.

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