En una prueba denominada touch detection accuracy (precisión en la detección táctil) realizada al iPhone 5S y 5C muestran todas sus limitaciones. En el borde de la pantalla, la precisión de la pantalla táctil no es tan buena como se podría esperar.
Touch detection accuracy: un test que demuestra la precisión de la pantalla táctil del iPhone 5S y 5C
El uso de un dedo robótico y un software específico para estas pruebas, de la empresa OptoFidelity encontró que el rendimiento en los bordes de la pantalla del iPhone 5C y iPhone 5S no lo hacen sobresalir. La misma prueba se realizó también en un Galaxy S3 que obtuvo mejores resultados que los últimos dispositivos de Apple.
La prueba mide la distancia entre el dedo robótico y su reconocimiento en la pantalla para medir la eficiencia de la pantalla táctil. En la imagen que ves arriba, las áreas verdes han señalado la posición de los dedos con un error de ± 1 mm, y en rojo las zonas que la posición obtuvo un error mayor que 1 mm.
Así, según el informe sobre la precisión de la pantalla, las partes rojas de la pantalla tienen una menor precisión. Esto podría afectar, por ejemplo, en la escritura de un mensaje dado que el teclado tiene teclas muy juntas entre ellas. El informe afirma que los usuarios a menudo cometen errores de mecanografía, por ejemplo, al escribir una O en lugar de P y viceversa.
Aquí está el vídeo de cómo se realizaron las pruebas.
La compañía también ha medido el tiempo para abrir la aplicación Cámara y de carga de una página web en Wi-Fi siempre entre el iPhone 5S, 5C y Galaxy S3. Como era de esperar, estos datos son mucho mayores en el Galaxy S3 en comparación con dos iPhones. Puedes ver los datos en los siguientes gráficos: