Se han conocido algunos rumores de que Apple está pensando en elaborar un nuevo iPhone de gama super alta y, por tanto, se plantea ampliar aún más la gama iPhone Pro. Según un informador fiable, podría aparecer en 2024.
Al parecer, Apple ha discutido internamente esta posibilidad y podría ofrecer un dispositivo de este tipo en lugar de incluirlo en la generación del iPhone 15.
Lo que dijo Mark Gurman sobre el iPhone gama super alta.
En el número de septiembre de 2022 de su boletín semanal Power On, Mark Gurman dijo que era «posible» que el iPhone 15 Ultra sustituyera al iPhone 15 Pro Max este año.
Sin embargo, hace poco en la última edición de su boletín, insinuó que Apple podría lanzar el Ultra el año que viene como un nuevo modelo de gama alta a un precio más elevado.
«Pero en lugar de renombrar el Pro Max como el ‘Ultra‘, Apple podría ofrecer un iPhone de gama aún más alta además de los dos modelos Pro», dijo Gurman. «La compañía está discutiendo la posibilidad de hacer precisamente eso, tal vez a tiempo para el lanzamiento del iPhone en 2024″.
Precio sugerido para el nuevo iPhone de gama super alta.
El nuevo modelo aumentará aún más el precio medio de venta del iPhone, y Tim Cook insinuó en una rueda de prensa esta semana que los consumidores están dispuestos a pagar más por un teléfono mejor.
Apple ha aumentado constantemente el precio de su iPhone de gama alta, comenzando con el iPhone X de 999 dólares en 2017, y luego agregando un tamaño de pantalla máximo en 2018 para elevar el precio a 1.099 dólares para los clientes que desean una pantalla de iPhone más grande y una mejor duración de la batería.
Si añadimos la opción de almacenamiento de 1 TB que se introdujo por primera vez con el iPhone 13 Pro, el precio máximo actual del iPhone es de 1599$.
Sin embargo, los consumidores han dejado claro que están dispuestos a gastar más dinero, ya que los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max han obtenido buenos resultados en este ciclo en comparación con los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, más baratos. El hipotético precio del Ultra partiría del precio base del Max, 1099 dólares.
Supuestas especificaciones para el nuevo iPhone.
Todavía no está claro en qué se diferenciará el nuevo modelo de gama alta del Pro y el Pro Max, pero Gurman especula con que el dispositivo podría incorporar mejoras adicionales en la cámara, un chip más rápido, una pantalla más grande y, posiblemente, un diseño sin puerto, sin flash ni USB-C.
Los rumores anteriores sobre el iPhone 15 Ultra insinuaban un diseño exterior sustancial con un borde inferior curvado, bordes de titanio, conectividad USB-C o Thunderbolt, una cámara dual selfie, un teleobjetivo periscópico y un sensor Touch ID bajo la pantalla.
Sin embargo, no se espera que el factor de forma plegable sea un elemento diferenciador; al parecer, Apple no está trabajando actualmente en teléfonos plegables.