Como cada año, sale a la luz el informe que determina cuáles son las empresas mejor aloradas en el panorama laboral. Una vez más, Apple se hace con el número uno. La empresa que dirige Tim Cook vuelve a hacerse con el trono por cosas como innovación, gestión de personas o solidez financiera, entre otras. Apple es considerada como la empresa mas admirada por aquellos que trabajan en ella y por aquellos a los que les gustaría trabajar en la misma.
Apple alcanza una puntuación de 8.5 dejando atrás al resto de empresas
Forbes ha vuelto a realizar la lista en la cual se deciden cuáles son las empresas más admiradas del mundo. Entre ellas se encuentra Apple, pero no sólo es que se encuentre en la lista, ocupa el número uno y lo hace por décimo sexto año consecutivo. Puede que si ocupas el número 1, una vez sea casualidad, pero 16 veces, significa que Apple sigue manteniendo y mejorando sus condiciones para que un año más se haga con el trono de la lista.
Entre las empresas que se han recogido se encuentran muchas con renombre y que supuestamente deberían hacerse con ese puesto, pero Apple alcanza la mejor de las puntuaciones, 8,5, porque alcanza la mejor de las puntuaciones en todas las esferas que se analizan.
Como claros ejemplos, tenemos que JP Morgan Chase llega al quinto lugar en la lista, por delante de Walt Disney en sexto. El minorista Costco logra obtener el séptimo lugar, Pfizer llega al octavo, Alphabet aterriza en el noveno y American Express completa los diez primeros.
Esta lista se realiza basándose en una encuesta realizada entre aproximadamente 3.700 ejecutivos, directores y analistas corporativos. Como decíamos, Apple logra dominar en todos los ámbitos. Innovación, Gestión de Personas, Uso de Activos Corporativos, Responsabilidad Social, Calidad de Gestión, Solidez Financiera, Valor de Inversión a Largo Plazo, Calidad de Productos y Servicios, y Competitividad Global.
En fin, que Apple puede ser la empresa mas criticada u odiada en determinados sectores. De hecho yo soy muy crítico con ella. Pero está claro que entre los grandes ejecutivos y miembros de otras empresas privadas, las condiciones laborales de Apple son sublimes. Dieciséis años consecutivos son muchos. Como para no pensar que la empresa americana hace muy bien las cosas en todos esos terrenos y por tanto que se desea trabajar en la misma.
No nos queda más que dar la enhorabuena y desear que sean, como mínimo, otros dieciséis años más