Safari: 7 trucos para usarlo en iOS y macOS como un experto

0

Síguenos por #Telegram

Safari es el navegador predeterminado de Apple para todos sus sistemas operativos. Aunque su interfaz destaca por ser minimalista, ofrece una gran cantidad de funciones que pueden ayudarte a navegar más rápido por la red. Y como el navegador es, hoy en día, una de las herramientas que más se utilizan para trabajar, los añadidos de Safari te permitirán ser más productivo. En cualquier caso, en iOSMac hemos elaborado esta guía para ayudarte a exprimir al máximo el navegador de tu MacBook, iPhone o iPad, ya sea que lo uses en entornos laborales o personales.

Los mejores trucos que debes conocer para Safari en iOS y macOS en 2021

En los siguientes apartados encontrarás algunos de los trucos más interesantes para Safari para este 2021. Aunque ya es posible instalar las versiones beta de iOS 15 y macOS Monterey, los consejos que te damos se basan en las últimas versiones estables. ¡Comenzamos!

Usa la lista de lectura para recordar páginas rápidamente o crear colecciones

Safari tiene un sistema de lista de lectura muy bueno.Como su nombre indica, la lista de lectura tiene el objetivo de almacenar distintos sitios web para leerlos más tarde. Es cierto que, principalmente, está pensada para guardar artículos. Sin embargo, nada te impide utilizar esta función para almacenar rápidamente todo tipo de información. De esta manera, podrás crear colecciones temporales con sitios que deseas recuperar más adelante. Como ya es habitual en los servicios de Apple, todo lo que se incluye en la lista de lectura se sincroniza con iCloud. ¿Cómo puedes añadir un sitio web a la lista de lectura?

En macOS:

  • Abre la página que deseas agregar a la lista.
  • Sitúa el cursor sobre la URL.
  • Haz clic en el icono + (más) que aparecerá en el lateral derecho de la barra de exploración.

En iOS y iPadOS:

  • Acceder a cualquier sitio web.
  • Pulsa en el icono para compartir.
  • Presiona en Agregar a la lista de lectura.

Ahora, el sitio web estará disponible en todos tus dispositivos.

Aprende los atajos de teclado más importantes

Los atajos de teclado de Safari te ayudarán a lanzar acciones de manera más rápida. Aquí tienes algunos de los más importantes:

  • Buscar en la página web actual – Comando + F
  • Pestaña nueva – Comando + T
  • Cerrar pestaña – Comando + W
  • Reabrir última pestaña cerrada – Mayúsculas + Comando + T
  • Nueva ventana – Comando + N
  • Atrás – Comando + [
  • Adelante – Comando + ]
  • Aumentar el zoom – Comando + Signo de más (+)
  • Disminuir el zoom – Comando + Signo de menos (-)
  • Vista de lectura – Mayúsculas + Comando + R
  • Abrir la barra lateral con los favoritos – Control + Comando + 1
  • Avance rápido por la página – Barra espaciadora
  • Resumen de pestañas – Mayúsculas + Comando + \
  • Ir a las primeras nueve pestañas – Comando + 1 o Comando + 9.

La mayoría de estas combinaciones están disponibles en macOS, iPadOS y iOS.

Traduce páginas con el traductor integrado

Safari tiene traductor integradoSi sigues la actualidad de Apple, es probable que sepas que la compañía ya dispone de su propio servicio de traducción. Este se encuentra integrado en el navegador y te permite cambiar el idioma de una web de manera muy simple. Al visitar una página en otro idioma distinto al tuyo, en la barra de navegación aparecerá la frase Traducción disponible. Haz clic en el icono de los bocadillos para traducir la página. Si usas iOS, esta opción está en el menú AA, en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Personaliza el aspecto de la pantalla principal Safari

Personalizar Safari

No todo va a ser productividad. La personalización ha llegado a la versión de Safari para macOS. Concretamente, es posible modificar el aspecto de la página de nueva pestaña. Lo único que debes hacer es presionar el botón de ajustes situado en la esquina inferior derecha. Allí encontrarás las siguientes opciones:

  • Activar los favoritos.
  • Mostrar las páginas visitadas con más frecuencia.
  • Ver las sugerencias de Siri.
  • Recibir un informe de privacidad completo.
  • Ver los elementos de la lista de lectura.
  • Cambiar el fondo de la pestaña nueva. Es posible elegir distintos diseños predefinidos o utilizar una fotografía personal alojada en el disco del macOS.

De momento, estas opciones aún no están disponibles en iOS, aunque con iOS 15 llegarán a los usuarios.

Consulta el informe de privacidad de Safari

Informe de privacidadApple promociona que sus productos son privados. En el caso de Safari, cuenta con funciones concretas para evitar el seguimiento de algunas compañías al navegar por Internet. Nos referimos al bloqueo de cookies y rastreadores. El resultado se ve reflejado en el Informe de privacidad. Está disponible, si así lo has habilitado, en la página principal de Safari. En el caso de iOS, esta información se ubica en el menú AA, junto a la barra de exploración.

Instala extensiones en Safari desde la App Store

Extensiones en Safari

Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox no son los únicos navegadores con extensiones. Safari también dispone de aplicaciones de terceros que mejoran la experiencia de navegación. El navegador de Apple permite instalar extensiones desde la App Store. Para hacerlo, accede a la tienda de software, abre el apartado Categorías y presiona en Extensiones de Safari. Allí encontrarás una larga lista de aplicaciones que son compatibles con Safari. Tras la instalación, tendrás que activarlas en los ajustes del navegador, desde el apartado Extensiones. Debes saber que el uso de este tipo de añadidos no está disponible en iPadOS o iOS.

Captura toda la página completa en Safari para iOS

Capturar pantalla completaCompartir una página es mucho más fácil gracias a las capturas de pantalla. Con todo, el contenido que se muestra es limitado. Esto no es un problema si usas Safari para iOS, desde el cual puedes capturar páginas completas en una sola imagen. Sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. Abre una web y realiza una captura de pantalla usando la combinación de botones habitual.
  2. Presiona en la previsualización de la captura que verás en la zona inferior de la pantalla.
  3. En el editor de capturas, toca en Página completa.
  4. Almacena la captura de la página completa o compártela con tus aplicaciones favoritas.

Los trucos que hemos recopilado aquí te ayudarán a usar Safari de manera más ágil y productiva. Incluso algunos te permitirán personalizar la experiencia de navegación al máximo. Y tú, ¿qué trucos para Safari usas en tu día a día? Déjanos tus sugerencias en los comentarios.

En iOSMac:   Twitter permite enviar mensajes directos a varias cuentas a la vez
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.