El servicio de Facebook Gaming finalmente se lanza para el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Incluye a Facebook en la lista de empresas que ofrecen un servicio de juegos para iPhone. Hay una gran variedad de títulos disponibles desde el primer día de su lanzamiento, que incluyen estrategia, juegos de rol, trivia y muchos más.

Facebook Gaming ahora en el iPhone

Pero no lo vayas a buscar en la App Store: las estrictas reglas de Apple sobre los servicios de juegos hicieron que Facebook Gaming se presentara como una aplicación web.

Cualquiera que busque una forma de matar el tiempo podrá encontrar algo muy entretenido. La lista inicial de juegos ofrece RollerCoaster Tycoon TouchTetrisAngry BirdsVikings: War of ClansClassic SlotsThe Walking Dead LifeCribbage y muchos, muchos más. La mayoría de los juegos se disfrutan más en la pantalla de un teléfono que en una tableta.

Para empezar a jugar, solo tienes que ir a la página de inicio de Facebook Gaming.

El viernes pasado fue el debut del servicio completo en iPhone e iPad, pero ha estado disponible en Android durante más de un año.

Existe una versión de la aplicación Facebook Gaming para iPhone que debutó en la App Store en 2020, pero a diferencia de la versión de Android, no incluye ningún juego. Solo permite a los usuarios transmitir en vivo su juego, al igual que Twitch. Eso es porque Apple no permitirá que nadie cree una aplicación que sea esencialmente un rival para la App Store.

Por este motivo, Facebook convirtió su servicio en una aplicación web. Está disponible para cualquier persona con un navegador web y evita la mayoría de las restricciones de la App Store. La aplicación de juegos de Facebook en la App Store no tiene permitido vincular o incluso mencionar la aplicación web.

Como aplicación web, los juegos no se ejecutan en las computadoras locales de los usuarios. En cambio, se ejecutan en servidores remotos, con un video de la acción que se transmite a los jugadores.

Esta es una opción popular. Microsoft lanzó recientemente Xbox Cloud Gaming como una aplicación web para iPad e iPhone. El servicio de juegos en la nube rival Google Stadia se ejecuta a través de una aplicación web, al igual que Amazon Luna.

En iOSMac:   Tim Cook se convirtió en CEO de Apple un día como hoy hace 10 años
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.