Calculadora iPhone
Calculadora iPhone

Un error en la calculadora de iOS 11 ha causado gran atención entre los usuarios en los últimos días.

Lo que ocurre tiene que ver con la escritura rápida de dígitos, en la app de calculadora. Podemos ver que si escribrimos rápido 1 + 2 + 3 y damos al igual, para que muestre el resultado, nos da 24 en vez de 6.

Esto no solo ocurre con dicha suma, ocurre con muchas otras operaciones, ya que si escribimos muy rápido, y seguido, la animación de la calculadora no la da tiempo a pararse y calcular correctamente.

Un usuario de reddit describe así dicho problema:

Cualquier desarrollador de iOS verá lo que está mal aquí: el error es que la animación que enciende el botón bloquea los eventos táctiles hasta que finaliza la animación. Este es el comportamiento predeterminado para las animaciones, pero para que una aplicación se sienta receptiva, lo mejor es encontrar una forma de evitarlo (puede ser una solución de una línea, pero a veces es complicado)

Dicho error lleva en iOS 11 desde sus betas.

Hay cientos de quejas sobre el problema en reddit esta semana, tambien es un tema que se ha debatido en varios foros de Apple  desde el período de prueba beta de iOS 11. Durante dicho período el retraso de la animación no fue abordado ni se ha corregido en ninguna de las actualizaciones de iOS 11 publicadas hasta el momento. También está presente en iOS 11.1.

En iOSMac:   iOS 13, cambios que esperamos de la aplicación de Reloj

Algunos usuarios han experimentado problemas similares al usar versiones anteriores de iOS, pero el retraso de la animación es bastante más notable en iOS 11 para hacer que la Calculadora casi no se pueda usar cuando se intentan hacer cálculos rápidos, lo cual como es lógico no agrada a los usuarios.

Apple parece ser que es consciente del problema, porque como señala The Loop , el empleado de Apple, Chris Espinoza, comunico  que más de 70 personas han presentado un informe a la compañía  sobre el error, alertando a Apple sobre el problema. Al recibir tanta atención, podríamos ver un arreglo de calculadora en la próxima actualización de iOS 11. Aunque no sabremos si esto se corregirá en la siguiente actualización o habrá que esperar a actualizaciones más avanzadas.

Mientras tanto los usuarios pueden hacer uso de aplicaciones de terceros, como Calcbot y PCalc

En mi opinión personal, he comprobado este error en mi iPhone y debo de decir que me ha sorprendido ya que no hace falta escribir muy rápido para que ocurra.

 

A tí, ¿Te ocurre este error? Deja tu opinión en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.