Samsung ha inaugurado una su nueva tienda en Sídney (Australia). Se trata de la primera de una serie de nuevas tiendas que se ha llamado Experience. Pero lo más destacado es el hecho de que la distribución en la tienda, la decoración e incluso los uniformes de los trabajadores guarda un parecido muy sospechoso a las de Apple.
La batalla legal que mantienen Samsung y Apple en EE.UU y en alguna otra parte del mundo, no ha impedido que la empresa coreana siga su estrategia de imitar todo lo que Apple hace. Si las patentes ya suponen un autentico quebradero de cabeza para Apple, Samsung echa más leña al fuego con la inauguración de una nueva línea de tiendas físicas bastante parecidas por no decir iguales que las que tiene Apple.
Según las fotografías publicadas por un diario local de Sídney, la disposición con la que se han distribuido los productos en la tienda (con mesas donde los clientes pueden probar los productos), una zona donde los clientes pueden resolver sus dudas (similar al Genius Bar de Apple) y hasta el uniforme de los empleados (polo azul), me recuerda a las Retail Stores de Apple. Como se puede ver, Samsung sigue intentando innovar en todo, quizá todo el mundo que no estamos de acuerdo con su estrategia empresarial estemos equivocados, ¿o no?.