Samsung DeX en Mac se está agotando: el soporte finaliza el próximo año

0

Síguenos por #Telegram

Samsung DeX es una de las funciones más avanzadas del software. En definitiva, si ya es posible pensar en hacer todo con el smartphone, el mérito se debe a soluciones como Samsung DeX.

Samsung DeX en Windows y Mac

Sin embargo, esta función se ha vuelto cada vez más intuitiva y fácil de usar, como por ejemplo, la conexión inalámbrica o de USB.

Con esta herramienta de Samsung se facilita a los usuarios del Galaxy Note10 y 10+ la posibilidad de utilizar DeX en cualquier ordenador, independientemente de su software. Para ello, la compañía ofrece una aplicación compatible con Windows y Mac, que se puede descargar totalmente gratis.

Samsung Dex estaba en constante evolución, pero por primera vez dará un paso atrás, una pérdida respecto al estado actual de las cosas.  Samsung ha incluido en la página dedicada de su sitio web una nota informando que, a partir de enero de 2022, se interrumpirá el soporte de DeX para Windows 7 y para Mac.

Esto no significa que aquellos que usan DeX en Mac no puedan continuar haciéndolo a partir del próximo año: la aplicación seguirá funcionando, sin embargo, ya no se actualizará.

Es decir que, poco a poco, irá perdiendo compatibilidad con dispositivos que lo soportan en la actualidad,  y con el smartphones que se lanzarán en el futuro directamente con versiones renovadas de DeX.

En la actualidad es difícil cuantificar cómo y cuándo se da este escenario, pero se estima que a partir de hoy.

Además, Samsung no las razones detrás de esta elección: es probable que se plantee la hipótesis de que la audiencia de usuarios de DeX en Mac (así como en Windows 7) es tan pequeña que hace que la relación entre costos y beneficios sea desfavorable.

En iOSMac:   Una demanda afirma que Google ofreció favores a Netflix
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.