reparaciones Apple

La noticia del momento es la que pudimos apreciar la semana pasada sobre el nuevo programa de reparación de Apple. Los clientes y usuarios podrán tener acceso a piezas y documentación necesarias para realizar reparaciones de iPhone 12 y iPhone 13. El programa comenzará en los Estados Unidos para inicio de 2022 y ahora se informa que Apple podría asociarse con terceros para llevar el plan por mejor camino.

Apple y una empresa de terceros, el plan para operar las tiendas de repuestos

No existían muchos datos sobre este nuevo plan de Apple hasta que MacRumors tuvo acceso a una nota interna en la que se dieron a conocer más detalles. Lo más importante es que los de Cupertino van a liberar la documentación y los manuales de reparación mediante el sitio web de soporte. iOSMac Apple podría asociarse con terceros para la operación de las nuevas tiendas de herramientas y repuestos

Para darle continuidad y dirección a su plan, se asociarán con un tercero para que opere la tienda de repuestos en línea. Podría ser similar a lo que vemos en algunos países en los que no existe una Apple Store. Se tienen las piezas y herramientas en cualquiera de los sitios autorizados por Apple, por lo que el sistema podría ampliarse para el público que desee adquirir todos estos componentes.

Los usuarios podrán reparar algunas situaciones de un iPhone 12 o iPhone 13. Va desde cambiar la batería, reemplazar las cámaras y hasta la pantalla completa.

¿Una manera de bloquear a sitios no autorizados?

Apple se está abriendo la posibilidad de poder mejorar su servicio a cliente dejando que sus mismos usuarios hagan las reparaciones. Habrá qué ver si es mejor este punto que llevarlo a una misma Apple Store. No creemos que las piezas sean baratas pero será mil veces mejor comprarlas que pagar el servicio completo. Claro, no todos los usuarios estarán interesados en reparar su iPhone por su cuenta. iOSMac Apple podría asociarse con terceros para la operación de las nuevas tiendas de herramientas y repuestos

¿Será que Apple podrá acabar con los sitios no autorizados de reparaciones? ¿O les estará dando las herramientas para que mejoren su servicio? Veremos qué tal va la situación de expansión y si los usuarios realmente lo aceptarán o quedará como un intento de ofrecer un buen servicio posventa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te genera interés poder reparar por tu propia cuenta un iPhone? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

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