Apple lanza un programa de reparación propia: “Self Service Repair”

0

Síguenos por #Telegram

Hace unas horas, Apple sorprendió a propios y extraños lanzando un programa denominado “Self Service Repair”. Traducido sería algo así como un nuevo programa de reparación propia de dispositivos de Apple.

Una alternativa a los miles de servicios autorizados por Apple para la reparación de dispositivos.

A través del nuevo “Programa de autoreparaciones”, los clientes tendrán acceso a piezas y herramientas originales de Apple para completar las reparaciones de sus dispositivos.

Apple informa que la reparación de autoservicio estará disponible primero, para los iPhone 12 y iPhone 13, seguido de los Mac con M1 en el futuro cercano. El programa se lanzará en los Estados Unidos a principios de 2022, y durante el resto del año llegará a otros países.

En el inicio, el programa se centrará en las reparaciones más frecuentes y fáciles: “pantalla, batería y la cámara”. La disponibilidad de piezas y manuales para otras reparaciones se irá añadiendo a lo largo del próximo 2023.

La compañía de Cupertino avisa que, antes de meterte de lleno en una reparación, lo primero que debes hacer es leer el manual para ver qué tienes capacidades de realizarla. A continuación, necesitas realizar el pedido de las piezas y herramientas a través de la tienda online del programa “Self Service Repair”. Si tras terminar la reparación decides devolver la pieza dañada, Apple la reciclará y nos entregará en vale descuento, seguramente en forma de tarjeta regalo.

Este es un anuncio importante de Apple, que generalmente se ha opuesto a cualquier tipo de reparación en casa o incluso realiza por terceros no autorizados por ellos. A través de este programa, los clientes podrán comprar piezas originales de los dispositivos de Apple, acceder a la documentación para formarte y realizar tu propia reparación. Por el momento desconocemos los precios y algunos detalles adicionales a este nuevo anuncio.

Este comunicado de Apple, llega cuando Apple se enfrenta a una creciente presión en medio del movimiento Derecho a reparar. Justo a principios de este año, la FTC anunció una nueva política para intensificar la aplicación de la ley contra las restricciones de reparación.

En iOSMac:   Si compras los AirPods 3 es importante que sepas lo que condiciona su uso de 6 horas de batería
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.