Como sucede todos los años, el competidor directo de Apple siempre se esfuerza por ofrecer a sus clientes funciones similares a los que se presentan con el nuevo iPhone. Después de la presentación del iPhone 5S, en pocos días Samsung también anunció que lanzarán un procesador de 64 bits, y hace sólo dos días se mostró al público la versión del Galaxy S4 en color dorado. Respecto al sensor de la huella digital en lugar de eso tendremos que esperar, Samsung no puede desarrollar en estos momentos su Touch ID, las razones las explicó directamente el co-fundador de la compañía.
Samsung no tiene la tecnología para copiar el sensor Touch ID, según comenta Kim Yoo-chul:
“No estamos interesados en diseñar este sensorpara nuestro próximo Galaxy S5″, dice Kim Yoo-chul, que indica que la empresa, por el momento se basará en software para la seguridad de sus dispositivos. Nunca admitió oficialmente que quería implementar un sistema para proteger nuestros dispositivos de huellas digitales “, dice el co-CEO de Samsung” En la actualidad no tenemos la capacidad de desarrollar una tecnología similar a la utilizada por Touch ID de Apple “
Esta última afirmación tiene una explicación fácil para todos los que conocen la adquisición de AuthenTec por Apple, este es de hecho la mejor de la industria con cientos de patentes y soluciones para aplicar esta tecnología en los dispositivos. Cuando Apple decidió implementar esta tecnología en su dispositivos sabía desde el principio que tenía que encontrar una solución que pueda garantizar la fiabilidad, precisión y continuidad en el tiempo, muchas empresas han tratado de instalar un sensor similar en los teléfonos inteligentes en el pasado con resultados pobres.
Apple adquirió en los últimos meses AuthenTec por 400 millones de dólares, con ingenieros de clase mundial de la compañía y de gran talento especializado en el diseño e implementación de sensores biométricos. Parece que un par de semanas antes de la adquisición por parte de parte de Apple, la compañía de Corea del Sur, trato de llegar a un acuerdo con AuthenTec para obtener en exclusiva esta tecnología que se introduciría en futuros Galaxy.
Samsung -junto con los otros fabricantes de teléfonos- ahora tendrá que depender de otros proveedores, lo que retrasa mucho tiempo la parte de diseño y la posterior aplicación de esta tecnología en sus teléfonos inteligentes. Así que Samsung no podrá instalar “Su Touch ID” en el Galasy S5.