Al final del año pasado, Samsung se estableció que cerrar por cualquier pregunta relacionada con el acceso a los documentos secretos de Apple y Nokia estaba tratando de tomar ventaja en la guerra de las patentes. En ese momento la compañía ha negado las acusaciones diciendo que, por otra parte, que no ocurrió de forma voluntaria.
Samsung se escapa de una sanción después de que sus abogados filtrara documentos secretos de Apple
PCWorld informa de que el tribunal de California ha dictaminado hace unas horas, que la empresa coreana no podría haber utilizado la información de estos documentos secretos ya que conocía los términos del acuerdo. El tribunal también reafirma las penas que deben imponerse a Samsung, ya que los abogados de la empresa ha traído un acuerdo con Nokia en la que señaló una conexión con Apple.
El tribunal consideró que podría sancionar a Samsung después de que el negociador legal de la empresa, Dr. Ahn Seungho, al parecer había mostrado documentos secretos de Apple a Nokia, a pesar de que fueron marcados “altamente confidenciales – sólo para los ojos de los abogados.” Hasta 50 empleados de Samsung habrían recibido copias secretas de documentos de Apple de sus asesores legales externos, Quinn Emanuel incluyó patentes de Nokia, y también de Ericsson, Sharp y Philips. Mientras que Samsung no recibe sanción nuevas medidas, el tribunal obligará a sus representantes legales a cubrir tanto Apple como a Nokia de los honorarios legales.