Cuando Apple lanza un nuevo producto al mercado, no pasa demasiado tiempo para que veamos como la competencia lanza lo mismo en pocos meses. En otras ocasiones es al revés y es la empresa americana la que lanza esos productos cuando ya los hay en el mercado de otras marcas. Este es el juego. Un juego del que nos beneficiamos los usuarios teniendo por ejemplo nuevas pantallas para nuestros Mac, creadas por Samsung y Dell que son incluso mejores que la Studio Display de Apple.
Samsung y Dell presentan en el CES pantallas con resoluciones 5K y 6K respectivamente
En este año 2023 se ha celebrado el CES y en este encuentro, Samsung y Dell han presentado sus propuestas de nuevos monitores para ordenadores Mac. El monitor ViewFinity S27 de 9 pulgadas de Samsung ni siquiera intenta enmascarar su intento de imitar la pantalla de Apple. Por otro lado, el Dell UltraSharp 6 32K y el Pro Display XDR de Apple son muy diferentes ente sí.
Samsung apuesta por una pantalla muy parecida a la de Apple tanto en lo visual como en su funcionamiento. Tiene una estética muy parecida y sus especificaciones, son casi idénticas. Tiene una pantalla 5K de 27 pulgadas con una resolución de 5.120 x 2.880, que coincide con el monitor de 27 pulgadas de Apple y viene con los mismos 218 PPI para alcanzar la calidad retina.
Ahora bien, una de las mejores funciones que posee este monitor, es que no tendremos que gastarnos dinero en calibradores externos. Se puede ajustar con la aplicación Smart Calibration de Samsung.
En cuanto a Dell, su pantalla es diferente a la de Apple, en todos los sentidos. Pero ofrece una calidad fuera de toda duda. La nueva Dell 32K UltraSharp coincide con la Studio Display en términos de resolución y tamaño, aunque carece de algunas de las características dedicadas. Incluye un panel IPS de 6144 x 3456, 1.07 millones de colores y cubre el 99 por ciento de la amplia gama de colores P3. Tiene un brillo máximo de 600 nits.
Viene equipado con un soporte ajustable en altura que puede girar 90 grados para trabajos verticales muy útiles por ejemplo en ofimática. Posee un puerto HDMI 2.1, un puerto USB-C y cuatro USB-A. Un puerto thunderbolt 4. Cámara web incorporada y podemos cubrir la lente cuando no está en uso con el accesorio que incorpora. Dos altavoces de 14W y micrófonos de cancelación de eco.
Muy similar pero muy distinto a la vez.
Lo que está claro es que tememos en el mercado ya una seria competencia y que nos puede dar muy buenos resultados. Tendremos que esperar a ver los precios de venta al público y veremos si compensa o no.