Apple todavía continúa trabajando en el primer gran rediseño del Mac mini desde el 2010, al menos así lo reporta el nuevo informe de Bloomberg. El nuevo y potente Mac mini llegará a la venta a finales de este año y al parecer con un diseño «mucho más pequeño que su predecesor». También se habló sobre un nuevo factor de forma parecido al del Apple TV, comenta el propio informe.
El siguiente gran rediseño del Mac mini
El nuevo Mac mini llegará con dos posibles configuraciones. En primer lugar una con un chip M4 y otra con el chip M4 Pro. Apple tendría hasta dos nuevos modelos con «al menos tres puertos USB-C en la parte trasera». Así como el cable de alimentación y un puerto HDMI. La nueva versión M4 Pro del modelo mini tendrá una configuración que permita más RAM y gráficos con más potencia.
El reporte comenta que, a pesar del menor espacio que ocupará el mini, éste podrá tener más altura que el modelo actual llegando a medir hasta 1,4 pulgadas.
Las medidas actuales para el Apple TV 4k es de:
- Altura: 1,2 pulgadas (31 mm)
- Anchura: 3,66 pulgadas (93 mm)
- Profundidad: 3,66 pulgadas (93 mm)
Las dimensiones actuales para el Mac mini son de:
- Altura: 3,58 cm (1,41 pulgadas)
- Anchura: 7,75 pulgadas (19,70 cm)
- Profundidad: 19,70 cm
Mark Gurman de Bloomberg comentó que las personas que están ahora trabajando para el nuevo Mac mini mencionaron que «es esencialmente un iPad Pro en una caja pequeña», por lo que esto pondría totalmente el enfoque que pueda sacar el máximo provecho con menos requisitos de energía.
El precio del Mac mini actual está al rededor de unos 600 dólares. Aunque la nueva versión podría ser más barata para producir, no se sabe mucho si la empresa repercutirá en el ahorro del consumidor.
El Mac mini tiene total disponibilidad actualmente en configuraciones M2 y M2 Pro con actualizaciones por última vez a inicios del 2023.
El reporte de hoy también reafirma que la expectativa de Apple actualiza toda su gama Mac con chips M4 durante el siguiente año. El cambio iniciará a finales de este mismo año con el modelo mini, el iMac y el MacBook Pro. Para el 2025, la expectativa considera que el Mac Pro, Mac Studio y el MacBook Air tengan en su interior al M4.