Los proveedores de Apple parecen haber pisado el acelerador respecto a la producción en masa de paneles OLED para el iPhone 16 antes de dar pie al gran lanzamiento del dispositivo estrella de Apple en septiembre. Al menos así lo reporta el medio ETNews.
iPhone 16 acelera la producción en masa para su próximo lanzamiento
De acuerdo al reporte, Samsung Display y LG Display comenzaron ya mismo el inicio de la producción para paneles OLED de iPhone 16 en junio y aumentaron en gran medida la producción desde hace un mes.
La previsión de envíos para el iPhone 16 de Apple en este año es de aproximadamente 90 millones de unidades. Mientras que la expectativa del número de paneles OLED producidos se calcula en un 30% más llegando a unas 120 millones de unidades.
Casi a fin de año, se espera que Samsung Display lance al rededor de unos 80 millones de paneles OLED, mientras que también se espera llegue los 43 millones de paneles de LG Display. Ambas empresas tienen rumbo fijo y claro respecto a sus calendarios de producción y se espera cumplan perfectamente con los objetivos.
Los paneles ya se están enviando a fabricas de la cadena de suministro de Apple que pronto se ensamblarán en los nuevos iPhone 16, todo esto justo a tiempo para su posterior envío. Esto remite claramente a la tradicional línea de tiempo, siendo que Apple lanzará los nuevos modelos a mediados de septiembre. Por ahora la posible fecha para este gran anuncio sería el siguiente martes 10 de septiembre.
El iPhone 16, así como los modelos iPhone 16 Plus, Pro y claramente el iPhone 16 Pro Max contarán con un aspecto bastante parecido a los modelos de la anterior generación, el iPhone 15. Sin embargo. Apple continúa con la producción de dispositivos que incrementen el tamaño con el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max.
El iPhone 16 Pro contará con una pantalla de 6,3 pulgadas, superando las 6,1 pulgadas anteriores. Mientras que para el iPhone 16 Pro Max contará con una pantalla de hasta 6,9 pulgadas frente a las 6,7 pulgadas de los anteriores.
Los tamaños de pantalla para las versiones estándar en la nueva generación no cambiarán. Los tamaños de pantalla de los modelos estándar del iPhone 16 en su versión estándar contará con 6,1 pulgadas. Mientras que el iPhone 16 Plus contará con una pantalla de hasta 6,7 pulgadas.