Aunque los rumores indican que las gafas AR de Apple no estarán disponibles este año y puede que el año que viene tampoco, seguimos teniendo novedades respecto a las mismas. Las noticias nuevas se refieren a detalles técnicos de este dispositivo y como vendrá con dos conectores independientes pero que nos harán falta ambos sí o sí.
Dos conectores independientes: Batería y transferencia de datos
Me tengo que remontar muchos años para poder acordarme de qué dispositivos he usado yo que tuvieran que utilizar dos conectores diferentes. Uno para la batería y otro para la transferencia de datos. Y aún así no recuerdo tal hecho. Lo que sí recuerdo es haber usado un cable para cargar un móvil y tener que enchufarlo a través de una base al ordenador que era la que sincronizaba. Pero no tenía dos conectores independientes.
Sin embargo, los rumores indican que las gafas AR de Apple sí los traerán. Al menos, eso opina Gurman de Bloomberg. Teniendo en cuenta que este analista sigue pensando que las gafas se podrían presentar en la WWDC de junio, tiene esta novedad en el tintero.
Mark Gurman dice que el dispositivo cuenta con dos puertos; un puerto USB-C para la transferencia de datos y un puerto magnético patentado para conectar la batería. La batería externa es necesaria para que los auriculares funcionen, y aparentemente se asemeja a la batería MagSafe en tamaño y forma. Proporcionará aproximadamente dos horas de duración de la batería.
Se habla de un puerto magnético patentado, pero no se dice nada de cómo podría ser. Ahora bien, como se habla de que la batería del dispositivo será externa, las gafas aligerarán peso, pero claro la batería debe estar y por eso se piensa que puede estar unida a la misma mediante un cable y la propia batería tendrá que ser llevada en un bolsillo por el usuario. Gurman dice que la batería y el cable son de una sola pieza, y no separables. El cable de punta redonda conecta un puerto magnético en el auricular, que se bloquea en su lugar con un movimiento de rotación en la inserción. Esto significa que el cable no puede caerse durante el uso. Todo ello para proporcionar dos horas.
Cuando lo he leído he tenido que mirar si era 28 de diciembre y la noticia era parte de las bromas de los Santos Inocentes. Pero no. Estamos a 23 de abril y no me parece ni gracioso.