Este nuevo inicio de producción de paneles para el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas que añade una nueva pantalla mucho más grande inició desde febrero, pero tuvo un incremento aún en marzo. Ahora, tuvo otro nuevo aumento que estaba entre los planes de Apple programado para este mes, de acuerdo al conocido analista de pantallas Ross Young a través de un tuit para sus suscriptores.
Ahora que Young indicó la producción, también salió a la luz que él no sabe precisamente sobre el «calendario preciso de lanzamiento» aunque indica que estaría llegando cerca de «finales de abril/principios de mayo».
Los componentes del MacBook Air de 15″ podría aproximar su lanzamiento
Ross Young mencionó hace poco que el MacBook Air de 15 pulgadas estaría listo para el lanzamiento en abril. Sin embargo para el calendario de lanzamiento aproximado podría estar bastante cercano. Ahora, en estos días puede que no habrá algún tipo de evento de Apple para primavera y no parece ser que tampoco Apple decida presentar el Mac por medio de un comunicado de prensa.
La pronta WWDC está cada vez más cercana, tan sólo dos meses. Así que aparentemente, la empresa de Cupertino podría lanzar el MacBook Air de 15 pulgadas para la Worldwide Developers Keynote del 5 de junio y lanzándose para dicho mes.
Sea como sea, tal parece ser que el MacBook Air más grande de todos estará listo sí o sí para el primer trimestre del 2023. Ahora que llegue el portátil de 15 pulgadas estará junto a la versión 13,6 pulgadas. Entre los comentarios posibles se rumora que el MacBook Air añadiría en realidad una pantalla de 15,5 pulgadas, siendo bastante próximo a las dimensiones del MacBook Pro 15,4 pulgadas que está descatalogado.
Este tamaño sería una opción ideal para las opciones entre MacBook Air de 13,6 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Esto sería una oportunidad para optar por un portátil más fino, ligero y factible para el tamaño de pantalla con mayores dimensiones que no sea gama Pro.
El diseño posible para el MacBook Air de 15 pulgadas podría ser el mismo al que ya tiene la versión con procesador M2. Ambos modelos podría tener una pequeña actualización ahora que llegue la actualización de 15 pulgadas.
Una de las incógnitas más importantes está en averiguar el procesador que introducirá el dispositivo. Sin embargo podrían estar presentes las recientes generaciones de chips M2 y M2 Pro o inclusive lanzar la serie M3.