Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Seis cosas que Apple no anunció en el último Keynote de octubre

Seis cosas que Apple no anunció en el último Keynote de octubre
Alex Pariguana

Un octubre lleno de sorpresas ha terminado. Nuevos dispositivos y mucho de que comentar. A su vez, también hubieron muchos ausentes. O al menos lo que muchos esperaban y nunca se anunció. Estas son las seis cosas que apple no anunció en el último Keynote de octubre.

 

1. AirPods 2

 

 

Muchos esperaban la renovación de un producto que es del agrado de una gran mayoría. Sin embargo, Esto no ocurrió. Si recordamos bien en el keynote de septiembre se observa un adelanto de una función que tendrían los nuevos AirPods. Convocar a Siri sin necesidad de tocar los audífonos inalámbricos; simplemente decir “Oye Siri” y listo.

Muchos foros y blogs discutían y predecían las nuevas funciones de un dispositivo que seguramente tendría el mismo o mayor éxito que el actual. Estos llegarían el próximo año y la expectativa es mayor que al inicio.

 

2. iPad mini 5

 

 

Se esperaba también que junto a la llegada de nuevos iPad Pro traerían también la nueva evolución del iPad mini 5.  El afamado analista, Ming-Chi Kuo indicó que era muy probable la presentación del siguiente iPad Mini Pro en este evento de octubre. Todo indicaba que esta nueva generación de iPads cambiarían toda la gama.

Sin embargo, este fue otro gran ausente. Los de Cupertino decidieron no renovar este iPad Mini y la razón es quizá por el uso del Apple Pencil en un dispositivo con pantalla más pequeña. Es decir, renovar el Apple Pencil y ser el mayor atractivo para el iPad era la estrategia. El iPad Mini sin Apple Pencil le quitaría todo ese protagonismo.

El iPad Mini 4 sigue siendo vendido en la página web de Apple.

 

3. AirPower & Cargador Inalámbrico de AirPods

 

 

Esta ausencia resulta ser escandalosa. Este producto fue anunciado en 2017. Sin embargo, un año después sigue sin estar a la venta. La promesa en aquel entonces era la disponibilidad al publico en general este año. Y a puertas de acabar el año, aun no hay ningún anuncio o probable fecha para su venta.

En iOSMac:   El iPhone Xr sin case oficial

La ausencia es mayúscula de un producto que probablemente nunca llegue a las tiendas ni a los usuarios.

 

4. Nuevas iMac

 

 

Aunque el producto fue actualizado el año pasado en el evento de junio. Muchos creían que con la presentación del MacBook Air pantalla retina, las iMac llegarían también con considerables mejoras.

El rumor surgió por el uso del Chip T2 de Apple en sus nuevas Macs. Pero todo indica que este cambio ocurriría en el 2019. A menos que Apple ofrezca algúna novedad con algún comunicado de prensa.

 

5. ECG App en el Apple Watch

 

 

Durante la presentación del Apple Watch Serie 4, las palmas se las llevó la posibilidad de usar nuestro reloj como un ECG portátil. Sin embargo, después de la venta masiva del nuevo reloj, la actualización de watchOS 5 y watchOS 5.1. Hasta el momento nadie en el mundo puede usar esta función en el Apple Watch para lo que fue diseñado con nuevos sensores. Esto aun no se encuentra disponible.

En recientes declaraciones. Tim Cook aseveró que la ECG App sería lanzada antes de que acabe el año. Entonces todos nos preguntamos: ¿ECG App para cuando? 

 

6. Actualización del MacBook de 12 pulgadas

 

 

Y por último y no menos importante, el MacBook de 12 pulgadas. Otro dispositivo que fue presentado con toda la atención posible en el 2017, pero que ahora su futuro parece incierto. Esto debido a los nuevos iPad Pro y el nuevo MacBook Air pantalla retina que son competencia directa a este portatil.

Por ejemplo, el nuevo MacBook Air pantalla retina es un mejor computador que el MacBook de 12 pulgadas. Por muchas razones. Solo mencionando algunas. Su pantalla Retina, El tamaño de su pantalla, lector de huellas digitales, 8va generación del Chip de Intel, chip T2 y sobretodo por el precio. Este resulta estar $100 dolares más económico que el MacBook de 12 pulgadas.

Es impredecible que nuevos productos Apple anunciará en el futuro, pero es más impredecible aún que dispositivos pasaran a la lista de obsoletos con hasta un año de antigüedad. Pareciera que los de Cupertino aun no han encontrado su dirección.