Apple podría experimentar algunos retrasos de producción respecto al iPhone 15 y el iPhone 15 Plus debido a que el rendimiento del sensor de cámara de 48 megapíxeles está teniendo algunas complicaciones.
En cuanto a la presentación anual, esta llegará hasta otoño para presentar la nueva línea de iPhone durante el mes de septiembre. Aunque puede ser que algunos modelos no lleguen justo a tiempo sino hasta poco más de dicho mes. Debido al cambio de funciones para el iPhone 15, tanto como para el iPhone 15 Plus algunas versiones tengan un cierto retraso inesperado por la empresa.
¿Retraso para el iPhone 15?
De acuerdo a una reciente nota de investigación del analista de Haitong International Securities, Jeff Pu y gracias a MacRumors llega esta información. La nota indica y reafirma algunas cuestiones mencionadas desde enero de este año respecto a los modelos iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. Pues podrían añadir los sensores de tres pilas que incluirán las cámaras traseras de dichas versiones. El sensor apilado permite que la luz entre en demasía a los receptores aumentando a la mejor calidad posible.
Esta cámara, menciona el analista Jeff Pu hace tiempo, que incluiría un gran angular de hasta 48 megapíxeles. Este tipo de cámara es de hecho la misma que la del modelo iPhone 14 Pro.
La nota de investigación de ayer, domingo, menciona Pu la gran probabilidad que existe sobre cómo el sensor apilado podría estar frente problemas de rendimiento. Debido a esto, los retrasos podrían llegar para la producción de ambos modelos próximo a salir. En cualquier caso y en estos momentos, todavía podría ser que estas versiones de iPhone 15 mantengan la fecha de lanzamiento para el mes de septiembre. Pu agrega que «seguirá vigilando los riesgos», pues el calendario de producción podría salir afectado.
Debido a estas declaraciones, Pu no se quedó callado y terminó añadiendo algunas cuantas más acerca de la nueva generación. Hace tan sólo un mes, informó que los botones de estado sólido, que podrían llegar para estos modelos, al final serían atrasados y no serían parte de la línea este año.
La nota de hace tan sólo un día, el analista además reporta que el USB-C llegará para todas las versiones, con las mismas capacidades que ofrecía el iPhone 14 del año pasado. Mientras tanto, los modelos no Pro incluirán el procesador A16, sólo la gama Pro, el chip A17.