Servidores

Es posible que más de una vez te hayas planteado el hecho de comenzar un nuevo proyecto, ya sea una aplicación, un sitio web o bien un blog, por ejemplo. Sin embargo, el problema de pensar a lo grande es que el almacenamiento de datos en línea ya no resulta tan sencillo, teniendo en cuenta que en ocasiones vas a necesitar más potencia de la que te ofrece un hosting web común, ya sea en términos de almacenamiento, disponibilidad, memoria RAM o incluso el propio procesador.

Si este es tu caso, tal vez te convenga dar un paso más allá y tener todo el control de tu entorno, con lo que ganarás algo más de visibilidad, velocidad y, por lo tanto, probablemente usuarios. Y, en este aspecto, lo más recomendable es optar por un servidor dedicado, solo que visto así parece tratarse de una inversión muy alta. Ahora bien, en la realidad, este tipo de servidores no siempre son tan caros, sino que se adaptan a las necesidades de cada uno y, por lo tanto, se pueden adaptar a los presupuestos de cada proyecto, tal y como veremos.

Los servidores dedicados no siempre resultan tan caros: alternativas baratas para crecer con tus proyectos

Tal y como comentábamos, por diversos motivos es posible que requieras de mayor potencia en tu entorno web, independientemente de que estemos hablando del soporte para una aplicación, un sitio web o cualquier otra cosa. También es cierto que existen multitud de empresas de alojamiento web y similares, pero lo cierto es que un servidor dedicado, que probablemente sea la opción más acertada teniendo en cuenta que será completamente tuyo y que vas a tener acceso a todo el sistema operativo para gestionarlo como realmente quieras, puede resultar muy caro.

Ahora bien, del mismo modo también vas a poder encontrar un servidor dedicado a un precio relativamente asequible, además de confiable, en empresas como Ikoula, donde cuentan con todo tipo de servidores para hacerse cargo de cualquier necesidad.

Servidores dedicados de Ikoula

De esta forma, pensamos que los servidores dedicados son excesivamente caros cuando realmente no es así, por lo que se pueden utilizar perfectamente para cubrir las necesidades de cada proyecto. Como idea aproximada, y que para comenzar no está nada mal, teniendo en cuenta que a medida que vayas creciendo podrás considerar los cambios que desees, está el servidor dedicado Agile S de Ikoula. Estamos hablando de un servidor que, por defecto, incluye un procesador Intel Xeon E3 1220v5, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 710 y una conexión a Internet de 1 Gbps.

En iOSMac:   La WWDC 2020 será histórica y Apple debería estar a la altura (opinión)

Dicho servidor hace años sería impensable y tendría unos precios desorbitados. Sin embargo, hoy en día, con un alojamiento en España, se puede encontrar por tan solo 29,99 euros al mes, por lo que prácticamente se puede llegar a usar para cualquier proyecto sin gastar mucho. Ahora bien, este sería el precio de partida con los componentes que detallábamos y con Linux, pero en el caso de que por cualquier motivo necesites más o quieras por ejemplo Windows en su lugar, cabe destacar que vas a poder contratar las modificaciones que desees, por supuesto también de forma económica. Así, si por ejemplo necesitas más almacenamiento, vas a poder contratar o bien un disco duro adicional, o bien modificar la capacidad del principal a tu medida.

Por otra parte, sin salir de Ikoula, también vas a poder contratar otros servidores dedicados algo más potentes para tus proyectos, puesto que para modificar el tipo de procesador necesitarás elegir otro modelo. Una opción que también resulta muy competitiva, y que obtiene bastantes ventas, es el servidor dedicado Agile M. En este caso, mantiene las características del modelo anterior, siendo el procesador lo único que se modifica, puesto que en este otro estamos hablando de un Intel Xeon E3 1230v5, el cual garantiza una mayor velocidad a la hora de realizar las operaciones.

Servidores dedicados

Ahora bien, decir que en general los servidores dedicados han ido bajando su precio, con lo que se han ido formando nuevas empresas que ofrecen servicios al respecto con precios verdaderamente baratos. Esto va facilitando la creación de nuevos proyectos al margen de la potencia que necesiten, por lo que si estabas pensando en empezar a ofrecer un servicio a través de Internet, gracias a estas gamas de servidores lo vas a poder lograr sin inconvenientes. Y, de igual forma, también cabe destacar que Ikoula cuenta con multitud de gamas más que puedes considerar, teniendo en cuenta que se adaptan a todos los presupuestos y proyectos sin ningún tipo de problema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.