Estamos muy acostumbrados a ver servicios bajo suscripción que nos ofrecen gran cantidad de series, como Netflix, HBO,…, pero ¿qué ocurre con las apps? Setapp es un novedoso servicio nunca antes visto que llega de la mano de MacPaw, empresa más conocida por aplicaciones como CleanMyMac, pero Setapp pretende revolucionar la forma que conocemos de comprar apps.

Disfruta de casi 100 apps por solo 10$ mensuales

Compramos aplicaciones y desembolsamos una enorme cantidad de dinero en ellas pero ahora, gracias a Setapp, podremos tener un servicio de suscripción que nos da acceso a casi 100 aplicaciones (y subiendo cada mes) por un único pago mensual. Podríamos decir que estamos ante el “Netflix de las aplicaciones”.

El funcionamiento de Setapp es extremadamente sencillo. Primero, de su página web, descargamos un instalador que ejecutamos en nuestro Mac y automáticamente se creará una carpeta de aplicaciones igual a la del sistema. Esta carpeta aparece en el Launchpad, pero también puedes ponerlo en el Dock del Mac para acceder rápidamente. La peculiaridad es que esta carpeta incluye únicamente los accesos directos a todas las aplicaciones que incluye Setapp. Cuando pulsamos para abrir cualquiera de las aplicaciones que incorpora, si es la primera vez que lo hacemos, nos aparecerá una ventana al estilo App Store con capturas de pantalla y una descripción de la aplicación. Nos dará la opción de abrir la aplicación y será en este momento cuando se descargue la totalidad de la aplicación en nuestro Mac y luego ya la podremos utilizar como cualquier otra.

rapidweaver-setapp

Un modelo de suscripción cada vez más utilizado

El precio de Setapp es realmente competitivo, teniendo en cuenta el precio de las aplicaciones comprándolas por separado. Bien es cierto que seguramente no utilices todas las aplicaciones que incluye, pero aunque solo uses unas pocas, si las compras por separado seguramente el precio sea mayor de los 9,99$ mensuales que cuesta este servicio. Además para que puedas probar tu mismo este servicio y decidir si merece la pena, puedes usarlo durante todo un mes de forma gratuita.

En iOSMac:   Ofertas del día en Amazon para el 1 de julio

setapp-apps

Personalmente, me parece una gran iniciativa y excelente servicio el que ofrece Setapp a un precio competitivo, ya que en los próximos meses el numero de aplicaciones disponibles irá aumentando rápidamente y todo por el mismo precio, y tendremos siempre la última versión de las aplicaciones. Viendo como evoluciona el mercado de las aplicaciones y la forma de monetización por la que cada vez más aplicaciones utilizan, está claro que estamos ante el futuro de la compra de aplicaciones. Ya cada vez menos desarrolladores optan por un modelo de negocio de pago por descarga sino pago mediante suscripción para tener siempre la ultima versión. Ejemplos de aplicaciones que utilizan el método de monetización de suscripción son Office 365, Photoshop CC, Sketch,…, y ahora Setapp como conjunto de decenas de aplicaciones.


Aplicaciones disponibles en Setapp

PRODUCTIVIDAD
Aeon Timeline
Alternote
Be Focused
Blogo
Cloud Outliner
Findings
Focused
GoodTask
HazeOver
Home Inventory
iThoughtsX
Lacona
Manuscripts
Marked
Pagico
Paste
PDF Squeezer
RapidWeaver
Studies
TaskPaper
Timing
Ulysses
Yummy FTP ProVIDEO
Downie
iFlicks
Permute

UTILIDADES
Archiver
ChronoSync Express
CleanMyMac
Folx
Gemini
Get Backup Pro
Gifox
iMazing
Remote Mouse
Renamer
Screens
Shimo
WiFi Explorer

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLADORES
Base
CodeRunner
Simon
Sip
SQLPro Studio

NEGOCIOS
Jump Desktop

FINANZAS
Chronicle
MoneyWiz

DISEÑO
Hype
Image2icon
Pixa

ESTILO DE VIDA
My Wonderful Days

FOTOGRAFÍA
Polarr

OTROS
Capto
Disk Drill
Elmedia Player
iStat Menus
Numi
Squash
XMind
Forecast Bar
Flumeapp

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.