Falta poco para que se desarrolle el nuevo evento de Apple donde se va a lanzar el iPhone 14. Por ello es normal que la mayor parte de las noticias que salen se refieran a este dispositivo, pero hay muchos mas que merecen nuestra atención. El iPad es uno de ellos y la noticia que viene a continuación no dejará indiferente a nadie. Si al final adopta pantalla con tecnología OLED será en el formato híbrido.
El formato híbrido en OLED es más seguro y estético que el formato flexible
Se vienen rumoreando desde hace mucho tiempo ya que Apple quiere que el iPad monte una pantalla con la tecnología OLED. Sin embargo ese momento, aún no ha llegado. Se cree que este momento podría llegar pronto, pero la realidad es que no se sabe cuándo. Apple no ha dado ninguna pista, salvo que de hacerse efectivo, será en formato OLED híbrido o mixto. Es decir, ni rígido ni flexible.
La razón es bastante lógica. Aparte de para ahorrar costes de producción y por tanto arriesgarse a tener que subir los precios del iPad al usuario final, el OLED flexible tiene un problema de base. A medida que la pantalla se va haciendo más grande es más probable que se detecten pequeñas arrugas que hacen que el control y la visualización de la pantalla pierda calidad.
Apple no quiere eso en los iPad (Tampoco en los demás dispositivos) por el tamaño de la pantalla. En el iPhone lo puede “apañar” por el tamaño, pero en la tablet, no.
Además hay que decir que la tecnología OLED flexible aún no se ha perfeccionado y falta al menos un año para que se pueda volver comercialmente viable. Es decir para que no le explote en la cara a ninguna compañía que lo lance al mercado. Hablamos del 2024 como poco.
Hasta que no se encuentre la solución a esos problemas, Apple seguirá utilizando los paneles OLED híbridos o mixtos.
Es cierto que con el “asegurar” llegará tarde a la escena, porque Samsung seguro que está planeando lanzarlo ya. Antes que nadie, para llevarse un tanto, pero luego hablaremos de los problema de pantalla OLED en la firma coreana. Algo que en Apple no sucederá y eso no es falta de valor o dejadez, se llama responsabilidad.