Con la presentación de iOS 10 y watchOS 3, Apple le dio un toque social a nuestra actividad. La novedad de poder compartir nuestro progreso no solo permite fisgar si nuestros amigos cumplen los objetivos de actividad, sino que además nos motiva a superarlos. Eso sí, solo podremos ver esa información si nos lo autoriza el usuario. Sin duda, compartir nuestra actividad es un motivo para empujarnos del sofá y demostrar cuánto deporte hacemos, sin embargo puede suponer un aumento descontrolado de las notificaciones que recibimos en nuestra muñeca.
El siguiente tutorial, no pretende enseñaros como podéis activar esta opción, sino que, como bien indicamos en el título, queremos evitar que os volváis locos con decenas de notificaciones sobre la actividad de nuestros amigos, silenciando las mismas. En este tutorial también os queremos mostrar cómo ocultar nuestra propia actividad en caso de que quieras que no tengan idea de porque has reducido tu objetivo de movimiento a 140 calorías (o menos).
Cómo silenciar las actualizaciones del progreso de la actividad de tus amigos y ocultar nuestros propios
Hasta el momento, Apple no ha facilitado la posibilidad de silenciar las notificaciones de compartir actividad desde el reloj, como ya ocurre con las notificaciones de progreso sobre nuestros datos. Por ello, deberemos acudir a la app Actividad de nuestro iPhone para poder realizar estos cambios. Si ya estáis preparados, iPhone en mano, sigamos estos pasos:
- Una vez abierta la app Actividad en nuestro iPhone, pulsaremos sobre el apartado Compartir. Aunque si lo tenéis activo ya deberéis saberlo, es el botón, con forma de S, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la interfaz.
- Una vez dentro de este apartado, seleccionaremos al amigo que nos inunda con las notificaciones. En este caso es nuestro CEO y compañero Antonio Expósito.
- Después de seleccionarlo, nos desplazaremos hasta abajo, si es necesario, o en la mayoría de casos veremos, en letras rojas, las dos opciones tan ansiadas. Ya sólo nos queda pulsar en aquella que queramos activar.
No podemos olvidar que esta opción se individualiza, quiero decir, solo tiene efectos sobre aquella persona que has silenciado, por lo que si tienes más de un amigo con principio de vigorexia tendrás que silenciarlos uno a uno. En cuanto a lo que Ocultar mi actividad se refiere, hemos de tener en mente que esto es una prohibición temporal que durará tanto como quieras, eso si, tan pronto como pulses de nuevo para desactivar esta opción, tu amigo volverá a ver toda tu información de progreso. Y por último, ya sólo toca disfrutar de la serenidad, sentarse y disfrutar de una buena serie en Netflix tumbado en el sofá (aunque aún te queden 200 calorías por quemar).