Silicon Valley es muy costoso para trabajadores de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Anteriormente, ya vimos como Apple planea volver al trabajo en persona este otoño, ahora un nuevo informe de Bloomberg nos cuenta como Mark Gurman menciona que Apple está “intensificando los esfuerzos para descentralizar fuera de Silicon Valley” y lo leerás a continuación.

Marck Gurman publica sus informes en su boletín Power On, y, en esta nueva edición informa como Apple se ha enfrentado a una variedad de problemas que corresponden a reclutar y mantener sus talentos en la empresa debido a su énfasis en Silicon Valley.

De esta forma, Gurman comenta que Apple ha estado “perdiendo su talento humano” a causa del alto costo de vida que tiene el Área de la Bahía de San Francisco en el estado de California.

cupertino-apple-ios7-iphone

“Muchos ingenieros lamentaron no poder equilibrar los gastos de subsistencia con otras actividades como la matrícula universitaria para sus hijos y los ahorros a largo plazo”, menciona Mark Gurman en su informe.

Adicionalmente, la marca de la manzana mordida ha luchado por diversificar su fuerza de trabajo debido al enfoque que tiene en Silicon Valley, recordemos que también compite con varias empresas por el talento, incluyendo Amazon, Google y Netflix.

Trabajando con Mac

También recordemos que el costo de las operaciones también es alto, por este motivo Mark Gurman agrega que “Apple podría obtener el mismo trabajo de los empleados que exigen salarios mucho más bajos en regiones menos caras“.

Por todas las razones expuestas es que Apple está buscando descentralizar en zonas fuera de Silicon Valley. Así, ejecutivos como Johny Srouji (jefe de Apple Silicon), y Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, están liderando la idea de la expansión.

Además, el jefe de recursos humanos de Apple, Deirdre O’Brien, apoya también esta iniciativa, y, al igual que Johny Srouji fue uno de los defensores más fuertes de tal cambio.

Mark Gurman infroma que Apple se expande rápidamente fuera de Silicon Valley reclutando y reteniendo talento

De este último, su grupo abrió oficinas en los estados de Florida, Massachusetts, Texas, Israel y algunas partes de Asia hace años. Desde entonces se ha expandido en Alemania, Oregon y San Diego.

En iOSMac:   Apple se queda sin stock de la edición de titanio del Apple Watch Series 6

Discovery App para empleados de Apple

Por su parte, Eddy Cue (jefe de servicios en línea de Apple) también ha expresado su apoyo por la descentralización, invirtiendo en múltiples oficinas ubicadas en Los Ángeles y una ubicación en Nashville.

Además, el director de operaciones, Jeff Williams, ha debatido internamente los beneficios sobre los costos de una fuerza laboral más global, y Deirdre O’Brien (jefe minorista y de recursos humanos), ha evangelizado por los beneficios de la diversidad.

De esta forma es que el plan de descentralización en toda la compañía está entrando en pleno apogeo, con todos los jefes y departamentos, y un Apple que esta participado en una costosa expansión.

La idea de expandirse cubre desde las costas de Los Ángeles y San Diego hasta el noroeste del Pacífico de Oregon y Washington, las Montañas Rocosas de Colorado, el Medio Oeste de Iowa, la costa este de Massachusetts, Miami y Nueva York.

“Vender sueños, no productos”, Uno de los secretos de Jobs

Finalmente, Gurman menciona que la estrategia de Apple de construir sus oficinas fuera de Silicon Valley, no dejará de lado los requerimientos del trabajo en persona, y además, “restringirá la reserva de talentos de Apple” conservando su capital humano.

Cabe recordar además que de acuerdo con lo visto en un video interno de The Verge, el vicepresidente senior de Retail y People, Deirdre O’Brien, menciona que Apple cree que “la colaboración en persona es esencial para nuestra cultura y nuestro futuro”.

Por esta razón, Apple había vaticinado un retorno al trabajo de manera presencial a partir del mes de junio de este año, pero esta estimación resultó ser demasiado optimista y se cree que el regreso será en septiembre.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.