Si te pasa como a mí, que utilizas un ordenador de sobremesa para algunas cosas y un portátil para otras, o simplemente has querido utilizar iTunes con varios ordenadores y con un solo iPhone, iPad o iPod touch, probablemente ya te habrás dado cuenta de que cuando quieres sincronizar el dispositivo con el ordenador, te aparece un mensaje advirtiéndote de que si lo haces se borrará toda tu biblioteca. Si te pasa o ha pasado, hoy te voy a enseñar dos “trucos” distintos para que puedas sincronizar tu dispositivo sin tener que borrar nada previamente. Esto es muy útil, sobre todo, si te has comprado un nuevo ordenador y quieres usar iTunes. Todo lo que te presento a continuación se puede hacer tanto con un Mac como con un PC Windows.
Opción 1: utiliza el software AnyTrans
La primera opción es que utilices un software ajeno a iTunes para transferir música. Personalmente recomiendo AnyTrans, aunque normalmente vale cualquier otro.
AnyTrans te permitirá hacer prácticamente todo lo que te permite hacer iTunes, a excepción de restablecer o actualizar el dispositivo. Entre otros, te permite sincronizar música, vídeos, fotografías, libros e incluso podcasts. En definitiva, es la mejor opción si sólo quieres transferir contenido, ya sea del ordenador al dispositivo iOS, o del dispositivo iOS al ordenador.
Si quieres transferir música del dispositivo al ordenador, sigue estos pasos:
- Descarga e instala AnyTrans. Para ello, visita la página de iMobie y haz clic en ‘Free Download’.
- Conecta el iPhone o iPad al ordenador, tardará un poco en leer el contenido.
- Espera a que AnyTrans termine de leer y procesar todo el contenido. Tardará más en función de lo que tengas almacenado en el dispositivo.
- Ahora, presiona el botón que dice ‘Content to iTunes’.
- Marca los elementos que quieras transferir. Normalmente podrás transferir música, listas de reproducción, películas y series de televisión, aunque depende del contenido que tengas guardado.
- Pulsa en ‘Start transfer’.
- Espera a que el proceso termine.
Opción 2: sincronizar tu iPhone o iPad manualmente
Para este otro método, no tendrás que instalar nada. El problema es que la primera vez que realices este método, tendrás que borrar el contenido multimedia, pero después podrás utilizar el iPhone con varios ordenadores sin ningún problema. Si no tienes una copia de tus contenidos de iTunes, antes de hacer nada haz una copia con algún programa como AnyTrans, para poder después restaurarla y no perder nada.
Para activar esta función, haz lo siguiente:
- Primero conecta el iPhone o iPad con el cable USB al ordenador.
- Ahora, señala tu dispositivo en el menú que aparece en la izquierda.
- En la pestaña resumen, baja hasta la parte inferior y marca la última opción, ‘Sincronizar manualmente fotos y vídeos’.
- Pulsa aplicar.
Ahorá ya podrás utilizar tu iPhone con varios ordenadores a la vez. Eso sí, para pasar música o cualquier otro contenido, deberás arrastrarlo manualmente, tal y como aparece en la siguiente imagen:
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Ya los conocías?