Amigos fanáticos del mundo de la personalización, hoy les contamos que el creador de Cydia, Jay Freeman, mejor conocido por todos como Saurik, lanzó una actualización de su herramienta Cydia Impactor, que nos permite la instalación y firma de archivos .ipa a los dispositivos con iOS.

 

Cydia Impactor se actualiza y se libera una nueva herramienta Cydia Extender

Además de la actualización de Cydia Impactor, Saurik también libera una nueva herramienta llamada Cydia Extender, que básicamente nos permite la instalación y re-firma de los archivos .ipa en nuestro dispositivo con Jailbreak. Aunque hay que tomar en cuenta, que esto bajo ninguna circunstancia, es la solución al problema de la firma de la herramienta Yalu que caduca cada siete días.

 

Cydia Impactor

La nueva versión de Cydia Impactor, es la 0.9.39 y se encuentra disponible para macOS, Windows y Linux.  La lista de cambios es breve, y se compone de una solución para el certificado SSL, que da el error de verificación para los usuarios de Windows que intentan acceder a archivos .ipa. Además, parece que la única diferencia, es que se agrega la herramienta Cydia Extender dentro de Cydia Impactor, la cual está lista para instalarse en los dispositivos con iOS.

Cydia Impactor

 

Da cli para descargar la actualización de Cydia Impactor,ndesde el sitio oficial.

 

Cydia Extender

Lo primero que tenemos que dejar muy claro, es que no se trata de ninguna solución al problema de la firma de la herramienta Yalu de los siete días, ya que la única solución por el momento, es contar con una cuenta de desarrollador de pago para firmar Yalu durante un año con Cydia Impactor.

Saurik define a Cydia Impactor como una aplicación que se ejecuta en iOS y permite registrar y manejar archivos .ipa. Básicamente, permiten navegar en Safari directamente a un archivo IPA e instalar de nuevo mediante los mismos mecanismos utilizados por Cydia Impactor, además también puede volver a firmar y volver a instalar este tipo de archivos.

 

Firma aplicaciones sin necesidad de una computadora

Lo mejor, es que Cydia Extender se volverá de gran utilidad, para todos los que tienen una cuenta de desarrollador de pago, ya que les permitirá navegar, instalar y volver a firmar las aplicaciones de manera indefinida, sin necesidad de una computadora.

 

¿Cydia Extender es la solución a la firma de los siete días?

Seguramente, muchos fanáticos esperábamos que Cydia Extender fuera la solución que tanto estamos esperando sobre la firma de los siete días, pero lamentablemente, NO lo es.

Al respecto, Saurik ha declarado categóricamente que Cydia Extender “no es lo que muchas personas están asumiendo”, además de confirmar de que sigue trabajando con un desarrollador, no identificado por el momento, en otra herramienta para la solución a la firma.

Así que por el momento, no nos queda mas que seguir realizando el proceso del Jailbreak cada siete días y ser muy pacientes, ya que quizá la solución llegue antes de que lo que imaginamos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.