Softbank comprará el 70% de Sprint Nextel

El operador telefónico japonés Softbank comprará el 70% de las acciones de Sprint Nextel por 20.100 millones de dólares, Sprint es el tercer operador móvil de EE.UU por lo que esta adquisición es unas de las más importantes realizadas por un grupo japonés fuera de su país.

Softbank comprará el 70% de Sprint Nextel

Softbank que es el tercer grupo de telefonía de Japón hizo este comunicado:

Invertiremos cerca de 20.100 millones de dólares, de los cuales 12.100 irán a manos de los accionistas y el resto serán para una ampliación del capital de la empresa.”

La transacción se llevara a cabo completamente para mediados de 2013, tras esta operación la empresa japonesa será propietaria del 70% de las acciones de Sprint, teniendo en cuenta la ampliación de capital que se pretende hacer. Softbank asegura que este proceso cuenta con el visto bueno de los principales accionistas del tercer operador de EE.UU. y de las autoridades del país.

Si este proceso llega a puerto, será un paso muy importante para la internacionalización de Softbank, muy conocido en los países asiáticos como China y Japón.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Los PowerBeats Pro ahora estarán disponibles en España, Japón, Suecia y más países