El miércoles 27 de mayo empezó a circular información de un mensaje de texto que, a través del uso de caracteres de distinto tipo, podía hacer que un iPhone colapsara o incluso se reiniciara al ser recibido, yo mismo publiqué el artículo en el que comentaba el bug. Apple indicó que daría una solución y así ha hecho después de unos días de caos en las redes sociales.
Apple nos da la solución para arreglar nuestro iPhone, pero todavía no es definitiva
La información publicada en la página de Apple ofrece un método para que vuelva el teléfono a la normalidad una vez recibido el mensaje, pero no hace nada para evitarlo.Según la compañía, las recomendaciones sirven para “volver a abrir la aplicación de Mensajes”.
Las instrucciones son las siguientes:
- Inicia Siri manteniendo pulsado el botón de inicio
- Dile que conteste al mensaje
- Una vez que hayas enviado el mensaje de texto, intenta meterte en la aplicación para comprobar que todo ha salido bien y te funciona correctamente la aplicación
La solución oficial por parte de Apple es similar a la de muchos usuarios afectados por el fallo. De hecho, algunos usuarios han descubierto que también es posible solucionar el problema enviando un nuevo mensaje al teléfono afectado, ya que el problema se produce cuando el mensaje en cuestión es el último recibido. No solo han solucionado así el problema, sino que algunos usuarios que poseen un Mac lo han solucionado a través de la aplicación Mensajes.
Para finalizar, los de Cupertino han afirmado que ofrecerán una actualización de software brevemente para solucionar este incidente y dar más estabilidad al sistema operativo. Apple ha tenido un año horrible tanto con iOS 8 como con OS X Yosemite… ¿todo cambiará el 8 de junio en San Francisco?